Durante décadas, Puerto Escondido, Oaxaca se ha posicionado como uno de los destinos predilectos entre los amantes de las playas no solo por sus espectaculares olas —esta es la capital del surf—, sino también por su interés por conservar el entorno natural a través de propuestas que juegan con los espacios para crear soluciones innovadoras que no solo son muy eficientes, sino también estéticamente increíbles. Con su atmósfera bohemia y sofisticada a la vez, este es el destino ideal para pasar fin de año en compañía de tus seres queridos, desde la escapada en pareja más romántica hasta unas vacaciones familiares inolvidables. Aquí te dejamos algunos hoteles en Puerto Escondido perfectos para pasar las últimas vacaciones del año.
¡Viajen, disfruten y compartan!
Casona Sforza
Este hotel en Puerto Escondido destaca por su inesperado diseño abovedado, donde los muros y los techos se funden en forma de arcos para crear una estructura que no solo es estéticamente impactante, sino que además se basa en técnicas milenarias para dejar correr el viento y las energías en cada uno de sus espacios. El proyecto de Casona Sforza corrió a cargo del famoso arquitecto Alberto Kalach, quien materializó la concepción de una ‘experiencia de lujo sostenible’ para crear este oasis frente al mar que consta de 11 habitaciones solo para adultos y una espectacular propuesta gastronómica ideal para pasar el fin de año en un entorno mágico y respetuoso con la naturaleza y las comunidades de la zona.
Sitio Web: casonasforza.com
Casa Joseph
Inmerso entre palmeras el entorno natural de la playa de Zicatela, Casa Joseph es un hotel boutique de lujo en Puerto Escondido ideal para pasar el fin de año en pareja en una atmósfera tan bohemia como sofisticada. Cada una de sus 18 habitaciones solo para adultos está diseñada para estar en contacto con la naturaleza a través de espectaculares vistas al mar y amenidades orgánicas elaboradas por artesanos locales. Muchas de las actividades que ofrece este hotel tienen un enfoque wellness para reconectar con la naturaleza, con tu cuerpo y con tu alma. Sin duda, uno de los espacios más mágicos de este hotel es su alberca infinita, desde donde se pueden apreciar los atardeceres más bonitos para despedirse del año que termina.
Sitio Web: casajosephzicatela.com
Terrestre
Si quieres jugar a la segura, Terrestre es uno de los mejores hoteles en Puerto Escondido para pasar el fin de año en pareja. Y es que esta es una propiedad de Grupo Hábita —un desarrollo hotelero que destaca por prestar particular atención a crear espacios que convivan de forma armónica con su entorno natural para crear experiencias de lujo totalmente únicas— se localiza entre las montañas y el océano para ofrecer un lugar de conexión y relajación absoluta. El proyecto arquitectónico también fue liderado por Alberto Kalach y busca crear una experiencia multisensorial, espiritual y sustentable a lo largo de 14 villas privadas, un restaurante al aire libre, un espectacular spa y albercas circulares para no perderte un solo rincón de este mágico lugar.
Sitio Web: terrestrehotel.com
Villa Sol
Si buscas un hospedaje igual de romántico pero un poco más familiar, Villa Sol es un hotel en Puerto Escondido que abre sus puertas para recibir a sus huéspedes en un entorno relajado y divertido ideal para pasar el fin de año. Desde aquí tendrás acceso directo a playa Bacocho y a Club Bacocho, con todas las amenidades necesarias para pasar las vacaciones más relajantes frente al mar —como camastros, palapas, hamacas, chapoteadero, alberca, restaurante, canchas de voleibol, tenis y padel, bar, masajes—.
Sitio Web: hotelsuitesvillasol.com
Samora Luxury Resort
Para un plan versátil y relajado pero con todo el lujo, este hotel a solo 20 minutos de Puerto Escondido abre sus brazos para recibir a todos (ideal para viajes familiares con todo y mascotas, o para una escapada en pareja de lo más romántica). El compromiso con la naturaleza y las comunidades de la región se hace presente en cada uno de los espacios de Samora Luxury Resort, los cuales buscan promover un turismo más consciente y en contacto con el medio ambiente. Ya sea que te alojes en sus suites, villas o bungalows, tendrás acceso a la alberca de 40 metros situada sobre la arena, al club de playa con bar, terraza y jacuzzi, y a los servicios del spa.
Sitio Web: samoraluxuryresort.com
Hotel Escondido
A solo 45 minutos de Puerto Escondido, en el área residencial de Villas de Tutupec, Hotel Escondido es otro de los hoteles que Grupo Hábita ofrece en las playas de Oaxaca, pero esta vez en un lugar un poco más tranquilo y rústico en sus bungalows sobre una playa virgen. Entre las amenidades que ofrecen destacan el spa, sus albercas y un restaurante, todo con vista al mar. Si estás buscando un alojamiento especializado en wellness donde cada experiencia está diseñada para restaurar el balance entre el cuerpo y el alma, definitivamente esta es una de las mejores opciones para iniciar el nuevo año con el pie derecho.