Conocer nuevos spots que dediquen sus espacios únicamente al mundo del vino no es tarea fácil, pero sí muy enriquecedor. Por fortuna dimos con un bar de vinos en la CDMX, cuya propuesta radica principalmente en ser un lugar en el que el comensal pueda ir a tomar una copa o una botella, acompañada de deliciosas tapas, en un ambiente relajado y sin pretensiones. Se trata de Provocateur, un ‘wine bar’ en la colonia Roma, que debes visitar sí deseas pasar una tarde o velada divertida en medio de mucho, pero mucho vino.
Este bar de vinos en la CDMX, abrió sus puertas a los sommeliers expertos y principiantes hace aproximadamente siete meses. El proyecto está a cargo de Sophie Avernin–Directora de Grandes Viñedos–quien además de tener un carácter súper relajado y bromista, también es una experta y apasionada del vino desde hace más de 28 años. Para Sophie abrir un ‘wine bar’ en la colonia Roma proviene de dos grandes razones; la primera tiene que ver con un oficio al que su familia se ha dedicado toda su vida; la segunda es su amor por esta bebida, pero, sobre todo, la historia que hay detrás del vino y no tanto de las etiquetas o las regiones.
Entre un espacio de diseño minimalista, en el cual predominan las botellas que decoran cada una de las paredes de este bar de vinos en la CDMX, Provocateur acerca a sus visitantes a degustar diferentes tipos de vinos, ya sea en su barra principal o en sus mesas que se encuentran en distribuidas a lo largo de este bar de vino citadino. Además, en el interior del inmueble existe un salón principal, dónde te podrás reunir con un grupo pequeño de amigos y realizar catas con maridaje. Aunque también encontrarás diferentes artículos como portavasos, tote bags, por mencionar algunos.
En el menú de este bar de vinos en la CDMX, encontrarás una cuidadosa selección de vinos blancos, rosados, naranja, tintos y otras opciones como los espumosos, oporto, vermouth, clericot, diferentes tipos de spritz, mocktails, café y agua. En cuanto a las tapas, cada una tiene un nombre muy original y de las que más destacan por sabor y frescura se encuentran la tapa de cebolla, de berenjena, la cerda que le dio la vuelta al mundo, entre otras súper deliciosas. También hay postres que merecen la pena probarse, como el mouse de chocolate. Durante tu llegada, te recomendamos ordenar las aceitunas de bienvenida, para limpiar el paladar e intensificar el sabor del vino y de las tapas.
Además, es importante destacar que en este bar de vinos en la CDMX, también podrás solicitar una cata privada impartida por la mismísima Sophie. Y no te preocupes por el menú porque también hay tapas veganas y vegetarianas. Lo mejor de todo es que el espacio es pet friendly por lo cual podrás llevar a tu mascota sin ningún problema. Te recomendamos estar al pendiente de sus redes sociales, pues en ocasiones suelen hacer diferentes tipos de catas ligadas al arte u otras disciplinas.