¿Te imaginas visitar un pueblo en donde no sabes si subes o bajas o si arriba es abajo y abajo es arriba? Por fortuna no tienes que hacerlo porque ¡sí existe! Y puedes visitarlo en compañía de toda tu familia. Se trata de Xenses un parque sensorial en Playa del Carmen, que forma parte de Xcaret, un parque acuático temático de diversiones que se extiende por la Riviera Maya y que, al día de hoy también tiene en su poder distintos alojamientos como Xcaret Arte y el hotel Casa de la playa, famoso por sus albercas colgantes y sus espacios de bienestar.
Xenses es un parque temático en Playa del Carmen que, a diferencia de sus hermanos Xcaret, Xel-há, Xplor, Xplor Fuego, Xavage y Xoximilco, este se destaca por poner el mundo al revés, desafiando las leyes de la gravedad y convertir lo ordinario en extraordinario. El asombro de este pueblo destaca principalmente por su arquitectura, la cual estuvo a cargo de David Quintana–quien también fue el responsable de diseñar los otros destinos de Xcaret–. Además, una vez aquí es fácil descubrir que nada es lo que parece.
Dentro de Xenses, este parque y a su vez pueblito en Playa del Carmen, sus espacios se dividen en dos rutas: sentir y hacer y más de 50 escenarios fantásticos. En la primera ruta encontrarás un divertido camino de enanos y gigantes, en donde te darás cuenta de que algunas cosas son más grandes que otras y viceversa. Otra de las áreas que destacan es el Xensatorium, una caverna subterránea en total oscuridad que aloja todos los ecosistemas del planeta. Al igual que el Jardín Xítrico, que anteriormente se conocía como circuito ConSentido.
La segunda ruta es probablemente el área más popular de Xenses, este parque en Playa del Carmen, pues aquí se encuentran un enorme corazón que invita a tomarte cientos de fotos y compartirlas en tus redes sociales. No puedes irte sin caminar por un disparatado pueblo en donde al caminar no sabrás si subes o bajas o si bajas y subes, pues aquí todo es completamente al revés. También podrás lanzarte de un tobogán vertiginoso, lanzarte en la tirolesa vuelo de pájaro o simplemente nadar bajo corriente en el río riolajante y cubrirte de lodo en el lodorama.
Y por si tanta actividad dentro de Xenses, un parque en Playa del Carmen ya te dio sed, entonces te recomendamos visitar la zona de sus inodoros donde es posible beber agua potable. Y por supuesto, aprovechar para tomarse la foto más original de todas. Finalmente este pueblito cuenta con un obsequiario para comprar los souvenirs más bonitos de México, un xnack, para deleitar deliciosos bocadillos, así como casilleros, sanitarios, regaderas y estacionamiento. El parque está abierto de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 18:00 p.m. Friendly reminder: la edad mínima de ingreso para niños es a partir de 5 años para que lo tengas en cuenta.
Consulta costos y paquetes aquí.