Además de preciosos destinos cafetaleros y espacios en los que conectar con la naturaleza, Colima cuenta con una serie de atractivos costeros perfectos para quienes aman vacacionar junto al mar, y Tecomán es uno de ellos. Ubicado en la región suroeste de México, se trata de un municipio abundante en belleza marina y autenticidad natural, perfecto para viajeros que busquen adentrarse en un destino alejado del radar turístico. Te contamos más para que te animes a descubrirlo.
Tecomán es una de las joyas turísticas en Colima que definitivamente vale la pena considerar al momento de planear unas vacaciones junto al mar, más si se busca un destino alejado del turismo comercial y característico por contar con un encanto peculiar en sus costas. Aquí encontrarás un territorio de verdadera riqueza natural y autenticidad cultural, ideal para viajeros que quieran consentirse con una experiencia de emociones intensas, actividades de conexión con el medio ambiente, y patrimonio histórico.
Uno de los aspectos más destacables de Tecomán es que cuenta con preciosas playas de arena negra, característica que obtiene gracias a la actividad volcánica de la zona, y que resulta en imponentes paisajes que parecen sacados de otro mundo. Algunas de las más populares son Playa El Real y Playa Boca de Pascuales, donde las aguas cristalinas contrastan armoniosamente con sus costas oscuras, y se pueden realizar variedad de actividades acuáticas y disfrutar de un mood surfista–como snorkel, paddleboard— para pasar un rato agradable.
En caso de querer llevar la adrenalina al límite, también existe la opción de realizar vuelos en parapente, recorridos en rappel y tirolesa, o bien excursiones de senderismo y campismo si se prefiere una experiencia mucho más pacífica. Otra parada impedible es su estero El Chupadero, un maravilloso ecosistema de agua dulce que además alberga una cantidad sorprendente de flora y fauna, y que puede explorarse en recorridos guiados en bote o caminatas por sus senderos.
Al encontrarse en la costa, Tecomán tiene una propuesta gastronómica de deliciosos productos de mar, que sin duda alguna muestran el patrimonio culinario de Colima a través de especialidades como su ceviche tradicional, su pescado relleno a la parrilla o sus langostinos al mojo de ajo. Definitivamente, una visita al destino será garantía de unas vacaciones diferentes y llenas de autenticidad mexicana, así como del goce de uno de los paisajes marinos más sorprendentes de México.