La Sierra Norte de Puebla –popularmente conocida como la sierra poblana— es una de las regiones naturales más importantes de todo México, con ecosistemas que abarcan desde densos bosques de pinos hasta hermosas cascadas y pozas naturales. Su diversidad de flora y fauna es asombrosa, convirtiéndola en territorio imperdible para todo amante de las experiencias de conexión con la naturaleza. Aquí te compartimos algunas maravillas naturales en la sierra poblana que te sorprenderán por su belleza.
Cascadas de Tulimán
Ubicadas en la Sierra Norte de Puebla y a las afueras del Pueblo Mágico de Zacatlán, estas cascadas son de las maravillas naturales que no se pueden pasar por alto durante cualquier visita al estado, características por sus preciosas caídas de aguas cristalinas y por ofrecer una increíble serie de experiencias para conectar con la naturaleza. Lo mejor de todo es que se ubican dentro del Parque Ecoturístico Cascadas de Tulimán, un espacio adecuado para su visita turística y con diversas rutas de senderismo, un gran puente colgante desde donde admirar su río y pozas naturales, tirolesa y más.
Valle de Piedras Encimadas
Ubicado en el municipio de Zacatlán y aproximadamente a tres horas desde la CDMX, Valle de Piedras Encimadas es uno de los sitios naturales más sorprendentes de Puebla, conformado por una serie de grandes formaciones rocosas formadas hace más de 65 millones de años, que a su vez generan increíbles paisajes escénicos. Ofrece la posibilidad de realizar numerosas actividades de aventura, como recorridos a caballo, circuitos de tirolesa, tiro con arco, ciclismo de montaña, rappel, camping y renta de cuatrimotos.
Ojo de Agua
Ubicado en el Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec, Ojo de Agua es una de las maravillas naturales en la sierra poblana que vale la pena conocer. En realidad se trata de un parque acuático natural, conformado por diversas cascadas de aguas cristalinas poco profundas, que sin duda alguna serán ideales para refrescarse y nadar tranquilamente; debido a que se encuentra en un sitio de vegetación abundante y senderos rebuscados, la sugerencia es visitarlo con un guía especializado.
Cascada de Puxtla
Esta es otra de las maravillas naturales en la sierra poblana que se puede visitar desde el Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec, ofreciendo a sus visitantes la posibilidad de apreciar una imponente caída de agua de 70 metros, cuyas aguas refrescantes y pozas naturales serán la excusa perfecta para aventurarse en todo tipo de actividades acuáticas. Una de las experiencias imperdibles es cruzar su icónico puente tibetano, un gran puente colgante de 150 metros de longitud desde donde apreciar algunas de las vistas más impresionantes hacia el destino.
Cascadas de Cuetzalan
Cuetzalan es un precioso Pueblo Mágico en Puebla, conocido por esconderse entre la magnificencia de la sierra poblana y con una serie de atractivos naturales que prometen sorprender a quien tenga la fortuna de visitarlos. Sus cascadas son parada imprescindible para aquellos viajeros en búsqueda de aventura, siendo algunas de las más conocidas las Cascadas El Salto, Cascada del Corazón del Bosque y Cascada de Cola de Caballo; aquí podrás practicar senderismo, cañonismo y descenso en rappel, o simplemente refrescarte en sus aguas cristalinas.