En estos días de intenso calor la imagen mental más cercana a ‘paraíso’ se convierte en albercas, playas, lagos o cascadas; y uno de los lugares que ofrece cada una de estas atracciones es el bellísimo estado de Chiapas. Con naturaleza, sitios arqueológicos, exquisito café, deliciosa gastronomía y muchas bonitas experiencias que vivir, ¿por qué no elegir este destino para pasar tus próximas vacaciones? De esta manera, hay un hotel, específicamente en Palenque, que desde el momento en el que llegas te cobija por la naturaleza, tiene su propio río para que descubras lo que es nadar en agua dulce y te ofrece la mayor comodidad. Conozcamos el Hotel Nututun Palenque.
¿Buscas una cascada cerca? Roberto Barrios: un paraíso de cascadas y pozas naturales poco conocido en Chiapas
La naturaleza es inteligente, sabe adaptarse y volver a renacer siempre que sea necesario, y un gran ejemplo de ello es Palenque. Conocida como la ciudad maya oculta en la selva mexicana, este pueblito mágico de nuestro país está ubicado al noreste de Chiapas, limitando con Tabasco y Guatemala, y aproximadamente a 6 horas de Tuxtla Gutiérrez (la capital) por carretera. Con un clima tropical cálido y bastante húmedo, es una zona de selva donde los ríos y cascadas son protagonistas. Fue ahí donde el Hotel Nututun Palenque vio su oportunidad y construyó un recinto padrísimo, que aunque solamente por sus instalaciones ya vale la pena quedarse ahí, cuenta con su propia alberca natural, un río de aguas cristalinas que nos demuestra una vez más el poder de la madre naturaleza.
El Río Chacamax recorre 15.96 km por Palenque y es de las reservas naturales más preciadas del lugar, sus aguas son de un tono verde jade bastante particular, es hogar de una gran variedad de peces y monos saraguatos, y está rodeado por la selva chiapaneca. En la Riviera del Río se forma la poza Nututun, la cual sirve como inspiración para el nombre del hotel en maya, que significa ‘lugar rodeado de piedras.‘ Al proteger esta reserva natural, el Hotel te ofrece la oportunidad de relajarte, nadar con pececitos, pone a tu disposición chalecos salvavidas, hamacas, sillas, camastros, mesas, juegos infantiles baños con vestidores y regaderas, kayaks y un área para acampar.
También te podría interesar: 10 experiencias de ecoturismo que tienes que vivir en Chiapas (todas inolvidables)
El Hotel brinda un servicio bastante completo, cuenta con 72 cómodas habitaciones, un restaurante especializado en la gastronomía chiapaneca, un bar que además de ofrecer frescas bebidas también te puede preparar deliciosos antojitos (la hamburguesas saben buenísimas), tiene en sus instalaciones alberca y un jacuzzi, y un spa natural con una gran variedad de masajes. Además, todos loos fines de semana se pone un bazarcito en la recepción, ya sea que busques jabones artesanales o llaveros chiapanecos, puedes encontrar un poco de todo en el mismo hotel. Ahora sí que, con una ubicación de a solo 10 minutos en carro de Zona Arqueológica de Palenque y la impresionante cascada de Misol-Ha, y a 4 km del centro de Palenque, el Hotel Nututun Palenque aplica la de ‘lo que el cliente pida.’
No desaproveches la oportunidad de quedarte muy a gusto en este Hotel, dar paseos rodeado de la naturaleza, nadar hasta que el cuerpo se canse, relajarse con un buen masaje y cenar unos deliciosos tamales de chipilín.