Si estás buscando rinconcitos gastronómicos para iniciar tu primera comida del día, aquí los restaurantes más pequeños en la CDMX, que te fascinarán no solo por su concepto, sino por la variedad de platillos que integran dentro de su menú. Además son bonitos, acogedores y una excelente opción si quieres tener un desayuno mucho más íntimo en compañía de tu pareja, familia y amig@s. ¡Conócelos!
TE PUEDE INTERESAR: Castacán, lechón al horno y cochinita pibil en esta nueva taquería yucateca de la CDMX
Quesería de Mí
Si hay un restaurante en la CDMX que tiene las tres b: bueno, bonito y barato es Quesería de Mí. En este rinconcito culinario en la Condesa se sirven desayunos, brunch y comida de 8: 30 am a 17:00 pm, teniendo dentro de su menú una variedad de platos para chuparse los dedos. Tal como el pan francés de frutos rojos, chilaquiles con huevo, sándwiches de huevo con tocino, molletes, hotcakes, entre muchos platos más. Las instalaciones de este spot son reducidas, pero aún así evocan comodidad para pasar un rato agradable y disfrutar de los alimentos.
Dirección: Alfonso Reyes 164, Hipódromo Condesa
Teléfono: 55 7218 5586
Sitio web: @queseria_demi
Farmacia Internacional Condesa
Ubicado en una de las esquinas más bonitas en la Condesa, Farmacia Internacional abrió sus puertas como uno de los restaurantes donde sirven desayunos deliciosos todos los días de la semana. Su menú, aunque no es tan extenso es rico y sustancioso, teniendo dentro de la carta opciones como chilaquiles, toast de aguacate, sándwiches de lomo ahumado, ensaladas y esponjosos panes y café para acompañar. Es uno de los restaurantes más pequeños en la CDMX, aunque también hay mesas afuera para disfrutar de los alimentos al aire libre.
Dirección: Av Nuevo León 120, Hipódromo
Teléfono: 55 1137 8445
Sitio web: @farmacia.internacional.condesa
Emme Café
Emme Café es un restaurante italiano ubicado en pleno corazón de la colonia Roma. Es una de las aperturas más recientes, pues abrió sus puertas en noviembre del año pasado, por lo cual lleva poco tiempo operando este 2024. Por las mañanas, aquí se sirven ricos desayunos, de los cuales es ideal abrir apetito con un bowl de frutos rojos, seguido de un toast de aguacate y hongos silvestres o simplemente probar los sándwiches y paninis. No hay que olvidar su french toast y su variedad de bebidas a las cuales se les puede agregar adaptógenos.
Dirección: Córdoba 128, Roma Norte
Lee la nota completa aquí.
TE PUEDE INTERESAR: 5 lugarcitos híper acogedores para desayunar en Playa del Carmen
Sanopecado
Desde que abrió sus puertas en Guadalajara, Sanopecado buscó convertirse en un restaurante donde solo sirvieran platillos saludables ricos y llenos de sabor. Esto con la intención de mostrarle al comensal que se puede comer delicioso cuidado su salud y encontrando el balance. Fue tanto su éxito que comenzó a expandirse y ahora, tan sólo en la CDMX ya cuentan con tres sucursales: Del Valle, Juárez y Bosques de las Lomas. Un imperdible en el menú son sus chilaquiles y sus molletes con queso mozzarella y jamaica enmielada, al igual que sus smoothies, la joya de la corona.
Dirección: Bosque de los Ciruelos 194, Bosque de las Lomas
Teléfono: 55 5129 8273
Lee la nota completa aquí.
María Fortunata
Este rinconcito gastronómico en la colonia Roma es mejor conocido por crear una variedad de panes y pasteles de exquisitos sabores. Al igual que las famosas croissant-galleta, las galletas más virales de TikTok. En esta sucursal todos los días hay un menú de desayunos y brunch para chuparse los dedos. Aquí se puede disfrutar desde unos clásicos chilaquiles hasta un omelette de setas en salsa de flor de calabaza. Para acompañar hay una variedad de bebidas frías y calientes que te harán despertar. Cabe destacar que este spot es pequeño pero lleno de carácter y uno de los más bonitos de la zona. Adicionalmente cuenta con otra sucursal en la Narvarte.
Dirección: Querétaro 165, Roma Norte
Teléfono: 55 8990 9937
Sitio web: @mafortunata
Odette
Frente a la Plaza Popocatépetl, ahí en la colonia Condesa, se encuentra Odette, una panadería-cafetería que se destaca por elaborar los panes y postres más ricos de la zona. Tal como el croissant de Ferrero Rocher, roles de canela, entre otras delicias más. Aunque si bien, el spot antes solo operaba como panadería- repostería, ha sido tanto su demanda que, actualmente a las afueras están montadas mesas y sillas para disfrutar de un delicioso desayuno. Aquí se sirven sándwiches de distintos sabores que se acompañan con jugos o café. Hay otra sucursal en Lomas de Chapultepec.