Seguramente en más de una ocasión te has preguntado si aún existe alguna playa escondida en México en la que puedas nadar o apreciar increíbles puestas del sol sin el bullicio de tantas personas a tu alrededor. Por fortuna, hay una costa que, aunque sí es conocida, pocos se atreven a visitarla, sobre todo porque para llegar a ella es necesario hacer una ‘expedición’ y tener el espíritu más aventurero para recorrerla. Se trata de Bahía Órgano, una alberca natural en Huatulco, con el oleaje más tranquilo y el agua más limpia y cristalina.
Este paraíso oculto en Oaxaca se encuentra ubicado al sur de la playa Santa Cruz, en el municipio de Santa María Huatulco. Para llegar aquí es necesario hacer un recorrido en lancha, caminar por un pequeño sendero o contratar un tour para visitar las bahías de Huatulco. Bahía Órgano también colinda con Bahía del Maguey, sin embargo, a diferencia de la segunda playa–que ya es bastante concurrida por turistas–, la primera aún conserva su belleza natural de par a par.
Esta playa virgen, también conocida como ‘la playa escondida de México’ es un refugio único que se destaca por tener las aguas más limpias y cristalinas que van desde las tonalidades turquesas hasta el azul más profundo. Por supuesto, también posee arena blanca y fina, muy al estilo de las playas de Quintana Roo. Bahía Órgano no cuenta con gran infraestructura por lo mismo de mantener el destino lo más natural posible, por lo cual aquí no encontrarás hoteles, restaurantes o cualquier otro tipo de servicio.
Sin embargo, el hecho de que no sean un destino turístico tan popular, le ha permitido ser una costa a la que sólo fanáticos de la aventura y la naturaleza acceden para disfrutarla de manera responsable. Tanto así que aquí podrás realizar las típicas actividades acuáticas como nadar, practicar esnórquel e incluso bucear. Al no haber nada a su alrededor, te recomendamos llevar tus propios alimentos y bebidas, quizás una sombrilla para cubrirte del sol y, por supuesto, un protector solar biodegradable. Recuerda cuidar el destino y no dejar restos de basura en la zona.