Pescabirrias y tártara de atún en la azotea que todo el mundo ama en la Roma

En estos días de calor, una de nuestras actividades favoritas para el fin de semana es descubrir terrazas frescas con una propuesta gastronómica destacable, mixología refrescante, buen ambiente y vistas lindas, no importa si se trata de sitios nuevos o de antiguos clásicos que no dejan de ser un éxito. Sin duda, Palmares Azotea es uno de tales lugares. Este rooftop en la Roma se presenta como una cantina de mar y cocktail bar para pasar una tarde muy a gusto para complacer a cualquier foodie.

rooftop en la roma
Foto: @palmares_restaurante

El diseño de Palmares Azotea balancea ese espíritu relajado y despreocupado típico de las cantinas y de los restaurantes a pie de playa con un aura sofisticada que se construye a partir de un diseño en distintos tonos de verde, muchas plantas y deliciosas vistas hacia los grandes rascacielos de Reforma. Al centro, destaca su gran barra, donde se preparan toda clase de tragos creativos, como la Margarita de Jengibre, el Gindarin —con Gin Las Californias y espuma de mandarina— o el Rosémonade —un frappé ultra refrescante preparado con vino rosado, fresa y jugo de limón—.

cocteles refrescantes en la roma
Rosémonade. Foto: @palmares_restaurante

El menú de alimentos de Palmares Azotea destaca por la calidad de los ingredientes (imposible de esconder) y la forma en la que estos se balancean para crear platos reconfortantes y frescos a la vez, ideales para los antojos ‘monchosos’ y para hacer frente a las tardes de calor. Entre las entradas, destacan delicias como la Pescabirria —una orden de tres, rellenas de pescado y queso menonita, listas para ‘chopear’ en caldo de camarón—, los Aros de Calamar acompañados de alioli, y el Fideo Seco.

Pescabirrias
Pescabirrias. Foto: @palmares_restaurante

En Palmares Azotea puedes armar una tarde de tacos, tostadas y aguachiles para compartir —te recomendamos probar la Tártara Cantinera, que aquí se prepara con atún aleta azul—, o pedir algún plato fuerte más contundente. Desde el clásico Huachinango Zarandeado o el Pulpo a la Brasa con chimichurri, hasta otros típicos de cantina como la Lengua Entomatada, la Milanesa de Ternera o los Tuétanos.

Camarones Cayena
Camarones Cayena. Foto: @palmares_restaurante

Ahora bien, aunque recomendamos ampliamente dar rienda suelta y probar distintos platos del menú, por ningún motivo te puedes ir sin pedir algún (o algunos) postre. Aunque las opciones son limitadas, todas juegan con los dulces clásicos con un pequeño ‘twist’ que los convierten en una sorpresa en la boca. Por ejemplo, el Cheesecake de queso de bola con cajeta de Celaya —cremoso y perfectamente balanceado, ideal si prefieres los postres menos empalagosos—, el Pastel de Palomitas o la Chamoyada de Mango —sorbete de mango, tapioca con salsa de mango y chamoy al gusto—.

Pastel de Palomitas
Pastel de Palomitas. Foto: @palmares_restaurante

¡Coman, disfruten y compartan!

Dirección: Durango 216, Roma Norte
Teléfono: 55 6845 3387
Sitio Web: @palmares_restaurante
palmares azotea
Foto: @palmares_restaurante