7 restaurantes para probar un fideo seco que te hará recordar la sazón de tu abuela en la CDMX
Probablemente no existe un plato más reconfortante –sin importar la temporada– que un fideo seco con sabor a hogar. Muchos mexicanos crecimos probando dicho platillo y es por ello que aquí te compartimos cuáles son los mejores de la CDMX.

Probablemente no existe un plato más reconfortante –sin importar la temporada– que un fideo seco con sabor a hogar. Muchos mexicanos crecimos probando dicho platillo y es por ello que al encontrar nuevas versiones de este clásico, lo más probable es que cada bocado te haga morir de amor –siempre y cuando esté bien preparado–. Sin más preámbulo, a continuación te compartimos los restaurantes con fideo seco que vale la pena visitar. Todos los presentes en esta lista ofrecen una versión completamente aprobada por Food and Pleasure.

TAMBIÉN LEE: LOS CHILES EN NOGADA MÁS EXTRAVAGANTES (Y DELICIOSOS) DE LA CDMX

Comedor Jacinta– Fideo seco con hongos morillas

Lo cierto es que podríamos recomendarte una gran cantidad de platillos de la carta de Comedor Jacinta y jamás acabaríamos, pues sus gorditas de rabo de res son un imprescindible y sus molcajetes son la mejor opción para compartir. Pero sinceramente, el plato que siempre logra robar nuestro corazón es el fideo seco en salsa de chile ancho, con crema, queso, hongos morillas y guacamole que nos provoca “flashbacks” a nuestra niñez con cada cucharada. Un imperdible si amas esta especialidad.

DIRECCIÓN: VIRGILIO 40, POLANCO.
TELÉFONO: 5086 6965
DIRECCIÓN: COMEDORJACINTA.COM
Foto: Comedor Jacinta

Fonda Fina– Fideo seco con chilaquiles

El Chef Juan Cabrera imprime toda la tradición y sabor en este lugar que rinde el más puro homenaje a la cocina mexicana con un giro de innovación que a nosotros nos fascina. Sus tostadas de atún y su chiltamal son una delicia; pero el protagonista del lugar es definitivamente su fideo seco con chilaquiles y aguacate, una de las versiones más originales de este clásico que encontrarás en la CDMX y, sinceramente, una de nuestras favoritas.

DIRECCIÓN: MEDELLÍN 79, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5208 3925
SITIO WEB: FONDAFINA.COM.MX
Foto: Food and Pleasure

La Capital– Fideo seco con aguacate

Amamos La Capital por su espléndido sabor que comienza desde el primer momento en el que te llevan a la mesa unas ricas tostadas con una salsa recién preparada –la gloria–. Cuando visites este lugar, te recomendamos que ordenes varias entraditas para compartir, pues te será difícil decidirte por una sola. Su fideo seco envuelto en láminas de aguacate es uno de los platos más pedidos del lugar y entendemos perfectamente la razón, pues no solo es hermoso para la vista, sino que su sazón es extraordinario.

DIRECCIÓN: AV NUEVO LEÓN 137, HIPÓDROMO CONDESA.
TELÉFONO: 5256 5159
SITIO WEB: LACAPITALRESTAURANTE.COM/
Foto: Food and Pleasure

Peltre– Fideo Seco con chicharrón y crema fresca

Si eres fanático de las versiones caseras, sin demasiadas pretensiones pero con un extraordinario sabor, entonces el fideo seco de Peltre será tu favorito. Lo sirven con mucha crema fresca, chicharrón, aguacate y queso queso de aro, por lo que nosotros le encontramos un gran parecido al platillo de nuestra infancia. Una vez que lo pruebas, lo más seguro es que vuelvas mínimo un par de veces al mes para repetir la experiencia.

PÁGINA WEB: FACEBOOK
DIRECCIÓN: ALFONSO REYES & SALTILLO, HIPÓDROMO CONDESA (busca también sus sucursales en Polanco y la Roma).
Foto: Peltre

Loma Linda– Fideo seco al serrano

Loma Linda es un clásico del que jamás nos cansamos. Y uno de sus platillos estrella es definitivamente el fideo seco al serrano que sirven como entrada en la casa. Lo preparan con una extraordinaria salsa artesanal de chile serrano y lo llevan hasta tu mesa con una buena cantidad de crema y queso. Es una verdadera delicia.

DIRECCIÓN: ALFREDO DE MUSSET 3, POLANCO.
TELÉFONO: 5280 7328
SITIO WEB: SONORAGRILLPRIME.COM
Foto: Loma Linda

Nudo Negro

Nudo Negro es un concepto de alta cocina mexicana con influencia internacional, como su nombre lo indica, es una vuelta inesperada en los platos que parten de México, para dar un giro hacia las cocinas del mundo. Ok… quizá este fideo seco no es como el de tu abuelita, pero está verdaderamente delicioso y vale la pena probarlo por su originalidad. Se trata de los ssäm elaborados con lechuga francesa que envuelve fideo seco, filete de res con marinado vietnamita, crema agria y chips de ajo macho. Están espectaculares.

DIRECCIÓN: ZACATECAS 139, ROMA, CDMX.
TELÉFONO: +52 55 5564 5281
SITIO WEB:BULLANDTANK.COM/NUDO-NEGRO
Foto: Nudo Negro

El Bajío

Este restaurante dedicado a honrar la cocina mexicana y sus tradiciones abrió su sucursal número 19 en la Ciudad de México en la calle de Bolívar 14 del Centro Histórico, que fuera la última morada -entre 1874 y 1876- del expresidente Antonio López de Santa Anna. El lugar en sí es pretexto suficiente para visitarlo, pero si durante tu comida ordenas un fideo seco con mucha crema, queso y aguacate, seguro tocarás las nubes.

DIRECCIÓN: BOLÍVAR 14, CENTRO HISTÓRICO.
TELÉFONO: 5522 4376
SITIO WEB: RESTAURANTEELBAJIO.COM.MX
Foto: El Bajío