No existe mejor manera de descubrir un destino que hacerlo mediante un roadtrip, con una buena playlist mientras disfrutas de las vistas más espectaculares. Por ello, aquí te compartimos 5 Pueblos Mágicos de Sinaloa que son perfectos para conocer en un viaje por carretera en compañía de tu familia o amigos. Cada uno de ellos resguarda historia, cultura y tradición, así como rinconcitos imperdibles que los hacen únicos. ¡Conócelos!
TE PUEDE INTERESAR: Plazuela Machado: qué hacer, qué ver y dónde comer en este bello pueblito de playa en Mazatlán
Cosalá
Ubicado en la Sierra Madre Occidental, Cosalá es uno de los Pueblos Mágicos de Sinaloa más bonitos del estado. Su nombre significa ‘lugar de bellos alrededores’ y no es para menos, pues este sitio está rodeado de bosques, cascadas, pozas y bellas casas coloniales. De este destino vale la pena conocer la Parroquia de Santa Úrsula, la Reserva Ecológica de Nuestra Señora –lugar ideal para practicar senderismo–, y las cascadas de Vado Hondo–localizadas a 15 kilómetros de este lugar–, donde encontrarás aguas termales, tirolesas, ríos y mucho más para nadar y refrescarte.
Lee la nota completa aquí.
El Rosario
A tan solo una hora de Mazatlán se encuentra uno de los destinos turísticos menos explorados de esta región. Se trata de El Rosario, un peculiar pueblo minero fundado en 1655, que alberga la mayor cantidad de edificaciones virreinales aún de pie –debido a que muchas otras fueron reconstruidas para poder extraer los minerales de la zona–. Cerca de este pueblo se encuentra Chametla, un importante centro ceremonial indígena que, hoy en día es parada obligada. Ya aquí tienes que visitar la Parroquia de la Virgen del Rosario o bien admirar la belleza de la Laguna del Iguanero –donde habitan iguanas y tortugas–. También está el Museo de Minería, Museo Lola Beltrán y a un par de kilómetros bellas playas.
El Fuerte
Por sus vibrantes casitas coloridas, El Fuerte es, hoy en día, uno de los Pueblos Mágicos de Sinaloa imperdibles. De aquí, es posible reconocer que cada uno de sus rincones aún mantiene su pasado histórico y su herencia indigena, así como la llegada de los colonizadores. Una vez aquí debes perderte entre sus calles hasta llegar a su quiosco, sentarte en sus bancas y apreciar la belleza natural. O bien puedes conocer la Casa de Cultura, el Museo del Fuerte y el Templo del Sagrado Corazón de Jesús. Desde aquí también puedes abordar el famoso tren El Chepe, mediante la estación Hoyancos.
TE PUEDE INTERESAR: Las 5 playas más bonitas para escuchar banda en Mazatlán
Mocorito
A poco más de un hora del centro de Culiacán, se encuentra El Mocorito, un bello pueblo sinaloense rodeado de árboles, palmeras y lindas casitas que han logrado cautivar a visitantes de todas partes. De este destino llama la atención su Plaza Rafael Balbuena, donde puedes apreciar el mural Mocorito Ateneo Sinaloense, el Templo de la Purísima Concepción, La casa de los mil cuadros, Museo de Historia Regional, la zona arqueológica La Estancia, entre muchas otras. Si quieres escuchar música de banda sinaloense, Mocorito es el lugar ideal para hacerlo ya que es uno de sus grandes distintivos. Al igual que su gastronomía, siendo el chilorio el platillo principal.
San Ignacio
Otro de los Pueblos Mágicos de Sinaloa imperdibles es San Ignacio. Un destino que se destaca por su belleza natural rodeado de cerros, ríos y gran vegetación, así como de grandes atractivos turísticos. Una vez aquí, te recomendamos visitar el Templo de San Ignacio Loyola, el Museo del Jaguar en Cabazán, el callejón del beso o bien camina por la Plazuela de la Constitución y explora la zona arqueológica y las pinturas rupestres. Muy cerca de ahí también hay dos playas que debes visitar: Las Labradas y Barras de Piaxtla, un hermoso pueblo pesquero.