Nada exclama a gritos verano, sol y playa como un buen tarro de michelada. En México, tenemos la fortuna de encontrar esta refrescante maravilla en una incontable cantidad de versiones, que van desde la clásica con limón y sal o con Clamato hasta opciones con ingredientes como mariscos, chamoy y/o cacahuates. Si te consideras fanático de las micheladas originales, te decimos qué lugares visitar para probarlas en la CDMX.
Mochomos– Clamato Mochomos
Ahí podrás disfrutar de platillos abundantes, cargados de creatividad, con una presentación digna de fotografiar y una irresistible mezcla de sabores que pasan por lo salado hacia lo ácido y lo picante, para llenar de personalidad a cada una de sus creaciones. Todo sin descuidar la calidad de su producto, el cual destaca por su frescura y por ser cuidadosamente seleccionado para satisfacer a los paladares más exigentes de la zona. Antes que nada pide su clamato servido con mochomos –carne deshebrada frita con cebolla–, es extraordinario.
MADRE CAFÉ– Clamato con jamón serrano y queso
La maravilla de este lugar radica en que es totalmente versátil. Puedes visitarlos en el desayuno para disfrutar de su pan dulce, a la hora de la comida o incluso ir por la tarde a tomar unos cócteles con un buen plato de finger food. No te vayas sin probar su michelada con Clamato, decorada con jamón serrano, aceitunas y queso. Será el mejor complemento de tu fin de semana.
DIRECCIÓN: ORIZABA 131, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5941 5026
SITIO WEB: MADRE-CAFE.COM
HOT MAMMA’S CHICKEN– Michelada con pollo frito
Su cocina estadounidense inspirada en Nashville lo vuelve la opción perfecta para cuando tengas antojo de un mac & cheese casero, de unos deliciosos chicken & waffles o de un pollo frito crujiente y calientito. Sus postres son una delicia, y su bebida más creativa es la deliciosa michelada que sirven con una pieza de pollo frito. Te va a encantar.
DIRECCIÓN: NUEVO LEÓN 102 A, HIPÓDROMO CONDESA.
SITIO WEB: HOTMAMMASHOTCHICKEN.COM
L’ Encanto de Lola– Clamato Japo
Su Clamato Japo es un clásico que se sirve con cacahuates, salsas, tamarindo y por supuesto cerveza. No olvides acompañarla con una orden de papas. Te sentirás de vacaciones al visitar este acogedor rincón de San Ángel.
DIRECCIÓN: CALLE DE LA AMARGURA 14, SAN ÁNGEL.
TELÉFONO: 5550 8429
SITIO WEB: ENCANTODELOLA.TUMBLR.COM
La Docena– Camarón seco y michelada
Este afamado restaurante de mariscos prepara una michelada con almeja y shots de ostión, una deliciosa alternativa para preparar sus platos que llegan a tu mesa directo de la barra fría.
DIRECCIÓN:A VENIDA ÁLVARO OBREGÓN 31, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5208 0833
SITIO WEB:LADOCENA.COM.MX
Chinaloa– Clamato con carne seca
Un excelente sazón y platos que combinan lo mejor de la gastronomía del norte de México con toques asiáticos es probablemente la mejor forma de describir este lugar. Al ir ahí podrás disfrutar de una de las mejores micheladas de la CDMX, con complementos como carne seca o camarones. Definitivamente te recomendamos que pruebes sus arroces fritos, sus cebiches y aguachiles, sus fideos chinos con papada de cerdo y su coulant de chocolate para el postre.
DIRECCIÓN: CALLE DE DURANGO 359, ROMA NORTE
TELÉFONO: 55 3099 4961
SITIO WEB: FACEBOOK
Los arbolitos de Cajeme– Clamato especial con camarón
Un clásico de clásicos que ha revolucionado para siempre la forma de comer mariscos en la CDMX pues sus pilares principales son la buena cocina y la excelencia en el servicio, lo que los ha llevado a ser considerados como uno de los restaurantes de mariscos más prestigiados de la CDMX. Actualmente cuentan con 13 sucursales en todo México donde podrás probar sus deliciosos Clamatos preparados con la mezcla perfecta de salsas y camarones. Te encantarán.
DIRECCIÓN: EULER 17, POLANCO.
TELÉFONO: 8112 5285
SITIO WEB: MARISCOSLOSARBOLITOS.COM
Foto de portada: Food and Pleasure©