Cancún es un destino que atrae a millones de turistas año con año, y esto se debe en gran medida a sus playas paradisíacas y a la gran variedad de opciones que puedes encontrar para hacer unas vacaciones a tu medida. Dentro de la gama de lujo, el Waldorf Astoria Cancún es sin duda uno de los que vale la pena conocer, pues aquí todos los elementos se suman para asegurar una estancia placentera e impecable: las habitaciones amplias, el servicio personalizado, la espectacular oferta gastronómica, las albercas frente al mar, la playa de arena blanca, y como si se tratara de la joya de la corona, el enorme spa con todos los tratamientos que necesitas para regresar absolutamente renovadx.
A solo 15 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún, el Waldorf Astoria se esconde entre manglares y revela un oasis sereno y resguardado del bullicio general de la zona turística de Cancún. Con 173 habitaciones, este hotel es del tamaño ideal para gozar de un momento íntimo y disfrutar de las instalaciones sin necesidad de preocuparse por reservar y apartar mesas y camastros con demasiada antelación. Cada una de las suites y habitaciones cuenta con vistas al mar y un balcón privado para salir a disfrutar de la brisa marina, y aunque este resort de lujo es particularmente apetecible para parejas, también reciben con gusto familias enteras con infancias de todas las edades.
Te puede interesar: El resort perfecto en Cancún si quieres planear unas vacaciones familiares para el 2024
Considerando el tamaño de este resort, la oferta gastronómica del Waldorf Astoria Cancún es bastante variada y ofrece opciones diferentes para cada mood y momento del día. Para el desayuno, Chaya es un salón amplio inundado de luz natural con vistas a la alberca, con opciones frescas y reconfortantes como las enfrijoladas con chorizo vegano o el French Toast con mezcal.
Si para ti las vacaciones significan pasar el día entero junto al agua, el Bar de la Piscina te encantará. Está abierto desde media mañana hasta el atardecer y ofrece una variedad de platos saludables, frescos y ligeros, maridados con coctelería creativa para hacer frente al calor. Si quieres un trago para disfrutar mientras ves el atardecer, dirígete a Peacock Alley en el lobby, un sitio sofisticado inspirado en el estilo opulento y elegante de su predecesor de Nueva York.
Te puede interesar: Litoral: el nuevo restaurante junto a la marina de Cancún que honra las costas mexicanas (y tiene vistas espectaculares)
Para la cena, podrás elegir entre tres opciones dependiendo de lo que tengas ganas. Si quieres algo más casual, puedes regresar a Chaya, o bien, elegir JA’O, un sitio inspirado en las cantinas mexicanas, pero con un toque moderno tanto en la decoración como en la presentación de los platos tradicionales de distintas regiones del país que puedes acompañar con una amplia selección de licores de agave. Finalmente, si quieres una experiencia gastronómica de primer nivel con preciosas vistas hacia la playa, necesitas hacer una reservación en Malpeque, en cuya cocina abierta especializada en pescados y mariscos que se sirven crudos o a la parrilla para que pruebes todo el potencial del mar de la Riviera Maya.
Te puede interesar: 7 de las playas más bonitas para vacacionar en Quintana Roo (además de Cancún y Playa del Carmen)
El Waldorf Astoria Cancún ya es un paraíso en sí mismo, pero su spa es un verdadero santuario del que saldrás absolutamente transformadx. El personal del hotel te guiará a lo largo de cada momento de la experiencia, desde medir los tiempos exactos en el sauna y el hammam, hasta guiarte a la gran piscina relajante y finalmente conducirte a las salas de tratamiento —cuentan con 21 en total, algunas techadas y otras al aire libre— para completar la experiencia.
Cuentan con un menú de tratamientos holísticos inspirados en el Yaxché —el árbol de la vida de la cultura maya—. Aquí podrás probar algunos tratamientos especiales que no encontrarás en ningún otro sitio, muchos de los cuales integran distintos elementos curativos como aceites locales, hierbas frescas del jardín, miel melipona, copal y cristales curativos.
¡Viajen, disfruten y compartan!