Las playas de Veracruz destacan por compartir un atractivo bastante amigable y cálido, con preciosas costas de arenas doradas y aguas tranquilas que serán garantía de unas vacaciones espectaculares. Si todavía no tienes plan este verano 2024 y buscas un sitio de menor afluencia turística, aquí te compartimos algunos de los destinos de playa en Veracruz que debes tener en la mira.
Tecolutla
Ubicado en la región del Totonacapa y justo en la costa del Golfo de México, Tecolutla es uno de los destinos de playa en Veracruz que vale la pena considerar para vacacionar este 2024. Se conoce por sus extensas playas de arena suave y aguas color esmeralda, que además detentan una atmósfera pacífica y perfecta para disfrutar una escapadita alejada de todo; también podrás realizar diversas actividades de ecoturismo en sus manglares, siendo la más popular un recorrido en bote por sus diversos ecosistemas.
Villa Rica de Veracruz
Aunque no suele considerarse como destino turístico, Villa Rica de Veracruz es un precioso ayuntamiento de increíble patrimonio histórico, considerado como el primer ayuntamiento español en México y ofreciendo un espacio de belleza natural sorprendente. Ubicado a una hora del Puerto de Veracruz, detenta restaurantes, palapas y cabañas frente al mar, todos con una atmósfera local que será perfecta para quienes busquen una experiencia de descanso total.
Playa Ermitas
Hay quienes afirman que este es uno de los destinos de playa más bonitos en Veracruz, con preciosas aguas azul turquesa, arenas doradas y paisajes de piedra volcánica. Forma parte de la región de Los Tuxtlas, compartiendo su entorno selvático y permitiendo a sus visitantes apreciar completamente la riqueza biológica de su territorio; debido a que se ubica dentro de una Reserva de la Biosfera, únicamente se puede visitar en compañía de un guía autorizado.
Roca Partida
Por sus preciosos paisajes naturales, Roca Partida se ha convertido en uno de los destinos de playa más fotografiados de Veracruz, con imponentes acantilados desde los que se pueden apreciar panoramas dignos de postal fotográfica. Se ubica en el pueblo Arroyo de Lisa, un poco después de las playas Balzapote y Monte Pío, recluido de los lugares más populares en la zona. Lo mejor de todo es que visitarlo permite realizar actividades como rappel, ciclismo de montaña, snorkel, buceo, kayak y camping.
Chachalacas
Conocida principalmente por sus dunas de arena y sus costas doradas, Chachalacas será destino idóneo para quienes busquen unas vacaciones tranquilas y relajantes, así como disfrutar un destino de playa en Veracruz de encanto cálido y local. Alberga hoteles pequeños y negocios de cocina tradicional, lo que hará que sus visitantes disfruten parte del atractivo cultural del estado de una manera bastante consentida; para quienes quieran llevar la adrenalina al límite, también se pueden realizar actividades como sandboarding, recorridos en cuatrimoto por sus dunas, jet ski, entre otros.