Aunque en la Ciudad de México siempre hay algo nuevo por descubrir, hay veces en las que nada es tan apetecible como los clásicos. No hablamos necesariamente de lugares con muchos años de tradición, sino más bien de sitios que nos cautivan con sus platos reconfortantes y su atmósfera amigable, y que nos atrapan por la consistencia de la calidad. Pocas cosas son más satisfactorias que encontrar un buen restaurante en la CDMX, pero una de ellas sin duda podría ser volver y descubrir que la experiencia es tan perfecta como la primera vez. Así pues, estos son seis restaurantes cumplidores a los que nos encanta ir una y otra vez.
¡Coman, disfruten y compartan!
Ciena
Precios justos, platos honestos, porciones generosas y sabores internacionales en una esquinita encantadora en la Roma. Con su atmósfera acogedora y casual, sin necesariamente caer en lo informal, este es un gran lugar para celebrar fechas especiales, pero también para ir cuando te quieres consentir con una cocina que no decepciona. Si estás buscando un restaurante bueno para desayunar, comer o cenar, Ciena seguramente terminará por convertirse en uno de tus favoritos.
Dirección: Alfonso Reyes 101, Condesa.
Teléfono: 55 3118 1091
Sitio web: @ciena___
Lee la nota completa AQUÍ.
Lalo!
Desde hace diez años, Lalo! es uno de esos restaurantes que se han ganado la lealtad de sus comensales por la consistencia de la calidad de sus platos —incluso cuando estos pueden variar dependiendo de los insumos que los productores locales entreguen cada mañana—. De hecho, el chef Eduardo García concibió este lugar como un restaurante bueno y sin pretensiones donde las propias personas que trabajan en las cocinas de los sitios aledaños pudieran relajarse y comer rico en sus días de descanso. Aunque el lugar es particularmente famoso por sus desayunos, no te pierdas su menú de comidas —que además suele tener mucho menos fila—.
Dirección: Zacatecas 173, Roma Norte
Teléfono: 55 5564 3388
Sitio Web: @eatlalo
Lee la nota completa AQUÍ.
Páramo
Este lugar conjuga lo mejor de dos mundos y se convierte en uno de esos restaurantes a los que regresas una y otra vez porque parece tenerlo todo. Para empezar, se encuentra dentro de una casona antigua de la Roma que lo dota de un encanto particularmente romántico, ideal para una primera cita. Sin embargo, la atmósfera está lejos de ser recatada, pues en realidad se trata de un sitio amigable para ir a comer tacos —de carnitas, de atún, de suadero, de pescado—, ‘echar un drink’ y platicar por horas sin gastar de más.
Koyi Sushi
A pesar de ser minúsculo, Koki Sushi llamará tu atención mientras caminas por el Parque España en la Condesa porque este rinconcito parece sacado de una película de Studio Ghibli. Sin embargo, lo que realmente te robará el corazón es su cocina, una fusión de sabores asiáticos que apapacha el alma y se postula como uno de los restaurantes a los que sí que dan ganas de volver una y otra vez. Ni siquiera importa demasiado el clima, pues ahí puedes combatir el calor con un sashimi bowl o un maki, o bien, reconfortarte en los días fríos con unos Coke Noodles o un arroz con Wagyu braseado.
Dirección: Cozumel 94, Roma, Cuauhtémoc
Teléfono: 55 9244 1884
Sitio Web: @koyi.sushi
Lee la nota completa AQUÍ.
Santo Hand Roll Bar
La cocina japonesa se ha convertido en una de las favoritas del paladar mexicano, con sus platos honestos y sabores reconfortantes. En la CDMX existen varios lugares para comer auténtica comida nipona, y uno de nuestros favoritos —y a los que volvemos recurrentemente— es Santo Hand Roll Bar. Si tienes ganas de dejarte sorprender y dedicarte solo a disfrutar, te recomendamos probar el omakase y descubrir un pedacito de Japón en cada mordida.
Dirección: Colima 161, Roma Norte
Teléfono: 55 7895 0006
Sitio web: @santohandrollbar
Lee la nota completa AQUÍ.
Pizzas Nosferatu
Si quieres salir con tus amigxs a un lugar reconfortante que brinde el acompañamiento perfecto para una sesión de ‘chisme’, Pizzas Nosferatu es la opción. Sus pizzas artesanales con ingredientes de temporada son todo lo que necesitas para probar algo nuevo, pero con toda la confianza de que será tan apapachador como tus recetas favoritas de toda la vida. No te puedes ir sin probar su famoso cheesecake, el cierre perfecto por el que volverás una y otra vez.