Siente  la brisa del mar en plena CDMX con este festival de cocina sinaloense en La Cantina Palacio

La brisa marina, el espíritu animado y los mariscos más frescos llegan a La Cantina Palacio directo desde Mazatlán, Sinaloa. Durante julio y agosto, un pedacito de la costa del Pacífico se hará presente en todas las sucursales del restaurante en la CDMX —Coyoacán, Perisur, Polanco, Santa Fe y Satélite— para que sientas que fuiste a la playa sin abandonar la capital.

tiradito sinaloense
Tiradito de temporada. Foto: Cortesía

Se trata de una emocionante colaboración entre La Cantina Polanco y la chef Andrea Lizárraga, de Nao Kitchen Bar en Mazatlán —reconocido como uno de los 250 mejores restaurantes del país en la Guía México Gastronómico—, donde fusiona las técnicas y sabores característicos de Sinaloa con algunos guiños asiáticos. Oriunda de La Perla del Pacífico, la chef ha tenido la oportunidad de profundizar su formación en las cocinas de restaurantes con una y dos estrellas Michelin en Francia, Japón y Nueva York, donde ha podido desarrollar su amor por su tierra y por el producto de mar. 

Tacos de mariscos en la cdmx
Tacos Nais. Foto: Cortesía
dónde comer cocina sinaloense
Ostiones Avorazados. Foto: Cortesía

Durante el tiempo que dure el festival, La Cantina Palacio estará sirviendo seis platos y un cóctel diseñados por la chef Lizárraga, los cuales celebran los sabores y productos de Sinaloa al estilo cantinero. Para empezar, los Ostiones Avorazados —seis ostiones frescos, callo de hacha, camarón cocido y chiltepín—, el Tiradito de Temporada —pesca del día, salsa de mango, guajillo y sake con chips de camarón—, seguidos de unos Tacos Nais —tres tacos de Short Rib cocinado durante 24 horas, servidos con esquites sobre tortillas de plátano macho y salsa encacahuatada— o un Parco a la Talla —kilo y medio de pescado crujiente en panto, con curry verde de coco y ensalada de jícama—. 

cocina sinaloense cantina palacio
Parco a la Talla. Foto: Cortesía

Para el postre, un Churro Helado con helado artesanal de vainilla y frutos rojos, o una Piña Colada —mousseline de coco, compota de piña rostizada y bizcocho de ron—. Todos los platos tienen un maridaje de vino sugerido, pero también puedes acompañarlos con el cóctel especial del festival, el Cocktail Brugal Breeze, preparado con ron, refresco de limón y un toque de limón eureka.

¡Coman, disfruten y compartan!

Sitio web: gastronomiapalacio.com
festivales cocina palacio
Churro Helado. Foto: Cortesía
dónde comer cocina sinaloense en cdmx
Piña Colada. Foto: Cortesía