Entérate del nuevo concepto que la reconocida chef Lula Martín del Campo lleva a cabo cada mes dentro de su restaurante Marea. Se trata de los ‘viernes de culto’, en los que la chef Lula en conjunto de algún otro chef invitado propone un menú especial para la ocasión, en donde rinden tributo a ingredientes de temporada que van variando dependiendo de la época del año. Convive en un ambiente relajado y ameno en donde la comida y las bebidas serán un gran acompañamiento. Aquí te contamos más del concepto del restaurante y de sus viernes de culto. Sigue leyendo para conocer más detalles.
Brinda con su margarita de recado negro
Ubicado en la calle de Sinaloa #248, en la Colonia Roma Norte, encontrarás en una distinguida esquina Marea restaurante de Mar, que cuenta con un salón muy acogedor pero al mismo tiempo una terraza que amarás. La chef a cargo de este proyecto es Lula Martín del Campo, quien da voz a la cocina de nuestro país. Al momento de caer la tarde, la iluminación del salón se transforma en un lugar de fiesta en donde el amable servicio estará listo para ofrecerte una variedad de mezcales y cócteles para comenzar tu experiencia, no dudes en pedir su margarita de la casa que destaca por tener un toque de ‘recado negro’, está deliciosa. Conoce su enriquecedor menú, que cuenta con distintos platos de mar y el maíz se involucra de manera presente. Encontrarás conchas –como ostiones y almejas–, tacos de camarón y pescado en apetitosas preparaciones y no te podrás perder el pescado zarandeado para compartir en mesa, seguro que querrás visitarlo más de una sola vez.
Te puede interesar: Marea: cocina de mar y mezcales en una hermosa terraza de la Roma
Viernes de Culto en Marea
Ahora bien, si de viernes en Marea hablamos, con la intención de ‘hacer país’, la chef Lula mensualmente en Marea, recibe a un chef invitado, solo un viernes de cada mes, en donde podrás degustar un menú especial que se sirve ese día, haciendo de tu viernes una vivencia única. Con el ambiente, la música y la comida lo pasarán increíble –te recomendamos estar pendiente de sus redes sociales para la siguiente edición–. Te contamos lo sucedido en Agosto.
En este mes de Agosto se llevó a cabo el día viernes 16, y en esta ocasión Carlos Galán del restaurante ‘Guzina Oaxaca‘ diseñó junto con Lula un menú en donde los hongos de temporada brillaron de manera inmejorable. Cada uno de los chefs propuso 3 platillos distintos, donde hubieron platos deliciosos, como un taco de hongos porcini con salsa verde con chicharrón de setas –creación de la chef Lula–, una cazuelita de hongos con maíz quebrado y mole amarillo y unas enchiladas de pato con moles que fueron una verdadera delicia –por parte del chef Carlos–. Acompañando la velada con unos refrescantes cocktails, cada preparación refleja la identidad de los chefs intengrándose en conjunto y esto hará de tu cena de viernes de culto una experiencia muy agradable. Mantente atento para el mes de Septiembre, se seguirá manteniendo la temporada de hongos de lluvia.