En un mundo tan acelerado como en el que vivimos encontrar la calma es un verdadero lujo. Y más cuando solo disponemos de un par de horas para desconectar del exterior. Sin embargo, y por fortuna existen grandes aliados que solo quieren ayudarnos a encontrar el balance entre mente, cuerpo y alma. Tal es el caso del Rancho San Diego, un hotel y spa en Ixtapan de la Sal que además de tener habitaciones y estancias súper bonitas, también alberga una serie de experiencias que te relajarán al máximo.
TE PUEDE INTERESAR: Las inusuales albercas termales cerca de la CDMX son el plan ideal para escaparte en temporada baja
El Hotel Rancho San Diego se encuentra ubicado a menos de dos horas de la CDMX con rumbo al Km. 2.5 de la Carretera Federal Ixtapan de la Sal Tonatico, en el Estado de México. Este alojamiento se asienta a lo largo y ancho de la vegetación de este Pueblo Mágico compartiendo espacios con un gran variedad de flora, fauna y un clima excepcional que te permitirá disfrutarlo en cualquier época del año.
El lujo del descanso
Al tratarse de un alojamiento pensado para el descanso pero sobre todo para la desconexión, Hotel Rancho San Diego dio al clavo y diseñó una serie de habitaciones que no solo se ajustan a tus necesidades, sino que también a tu presupuesto. Tanto así que existen ocho tipos de dormitorios: Suite Presidencial, Máster Suite, Junior Suite con alberca privada, Junior Suite, Habitación de lujo con terraza, Habitación de lujo con alberca privada, Habitación de lujo —doble— con piscina personal y Deluxe con terraza propia. Por supuesto, todas están dotadas de lujo moderno y todas las amenidades.
Espacio de Serenidad
Si hay algo que desde siempre ha caracterizado a este hotel en Ixtapan de la Sal son sus experiencias y actividades para disfrutar de la conexión con uno mismo. Por ello, dentro del resort existen espacios diseñados para que cada huésped disfrute su estancia. Para los más pequeños existe un Kids Club y un área con juegos acuáticos. Para ti hay un temazcal —o baño de vapor— al que podrás introducirte para hacer algún ritual acompañado de un chamán. O bien también hay un área de albercas en las que puedes refrescarte, nadar o tomar el sol.
Spa y Sauna para relajarte
Si deseas disfrutar de otro tipo de experiencias, Rancho San Diego cuenta con ‘Grand Spa’ un santuario de relajación donde encontrarás 12 salas de tratamiento, circuitos completos de hidroterapia, salas de relajación, un gimnasio y estudio de cardio. Asimismo ofrecen tratamientos exclusivos inspirados en antiguas tradiciones y secretos llevados a cabo por la civilización indígena de los matlatzincas. Aunque también hay un sauna que te ayudará a relajarte.
Viaje culinario
Si creías que ya sabías todo de este hotel en Ixtapan de la Sal estás muy equivocado, pues aún falta mencionar el sector gastronómico. Este hotel cuenta con tres rincones culinarios: Los Laureles, el bar Cascadas y un Pool Bar. El primero se enfoca en la gastronomía mexicana priorizando los ingredientes locales de la mejor calidad. Este restaurante está disponible de lunes a viernes para desayunos, comidas y cenas, mientras que los otros dos solo de viernes a domingo.