Al ser una de las colonias más pintorescas e icónicas de la Ciudad de México, la colonia San Ángel está llena de lugares interesantes para explorar, desde arte y cultura hasta naturaleza y, por supuesto, buena comida. Si andas de paseo por aquí y te entra el hambre, no puedes dejar de visitar el Mercado del Carmen, un verdadero tesoro gastronómico. Aquí, además de comer delicioso y variado añadirás una parada cultural a tu paseo pues también alberga galerías de arte, tiendas de artesanías y bonitos accesorios. Es un lugar donde los productores locales y las marcas emergentes pueden destacarse. Además, acaban de cumplir su décimo aniversario y renovaron su terraza, creando un ambiente aún más acogedor. Aunque hay opciones para todo tipo de gustos y antojos, a continuación te contamos algunos de los deliciosos platillos que podrás disfrutar.
Te puede interesar: ¿Qué hacer en San Ángel en un día? los planes más bonitos y pintorescos
Al Sultán
En este restaurante encontrarás una deliciosa variedad de platillos y botanas árabes, todas hechas con mucho amor. Si buscas algo para botanear, te recomendamos un trío irresistible: Cus Cus, Jocoque Seco y Tabulé. Las hojas de parra, el hummus y el falafel también son una delicia. Si vas con amigos, no te pierdas las botanas para compartir, como la orden de Keppe Bola con jocoque seco o el Falafel con pan pita y tabulé. Pero lo que realmente brilla aquí son los kebabs árabes, con rellenos que van desde cordero hasta kafta, acompañados de papas fritas o ensalada. Y si prefieres algo más ligero, las quesadillas árabes con ensalada mediterránea son una excelente opción.
Pa’l Antojo
En Pa’l Antojo podrás saciar tu deseo de auténticos antojitos mexicanos, donde lo crujiente es la estrella. Su menú es sencillo pero lleno de sabor, con opciones como flautas rellenas de carne y chicharrón. También puedes disfrutar de empanadas rellenas de elote o cochinita con queso, acompañadas de una salsa roja que es picosa y deliciosa. Para complementar tu experiencia, no dudes en probar algunas cervezas y destilados artesanales del local Pancho Huerta; te recomendamos la cerveza Hércules, que tiene notas cítricas de naranja y es realmente exquisita.
China Shin
La comida china es conocida por su deliciosa variedad, y en China Shin lo hacen a la perfección. Aquí puedes disfrutar de todo, desde los clásicos rollitos chinos de pasta primavera y brochetas de queso manchego o camarón con Philadelphia, hasta exquisitos dumplings y costillas jugosas. Su menú también incluye sopas reconfortantes, arroces al vapor, tacos de pato, y el irresistible pollo agridulce. No te olvides de probar los rollos de cangrejo y los camarones, son un verdadero manjar. Para acompañar tu comida, tienen una selección de refrescos y cervezas importadas de China que complementan perfectamente los sabores de cada platillo. Sin duda, el sazón en China Shin es una delicia que no te querrás perder.
A la Burger
Todas las hamburguesas de A la Burger son exquisitas y elaboradas con carne 100% sirloin. Su menú incluye opciones que van desde la clásica hamburguesa sencilla hasta la doble y la triple, todas acompañadas de frescas verduras y un aderezo especial de la casa. Si buscas algo diferente, no te pierdas sus hamburguesas especiales: La Sucia, que lleva un smash de 150 g de carne, verduras, cebolla caramelizada, salsa BBQ, queso cheddar, y crujientes aros de cebolla. Otra opción increíble es La Quesuda, que incluye un smash de 150 g, verduras, queso gouda empanizado, cebolla caramelizada y su aderezo especial, también con papas fritas al lado. Además, tienen hamburguesas mini para los más pequeños y una variedad de papas que incluyen clásicas fritas, de waffle, gajo, curly y espolvoreadas con crispy de tocino. Sin duda, una excelente elección si llegas con mucha hambre.
Moira’s
Moira’s es la pastelería oficial del Mercado del Carmen, y este año celebra 10 años de endulzar nuestras vidas con las mejores galletas, pasteles y scons. Sus fusiones son realmente sorprendentes, como la galleta red velvet combinada con oreo, o sus ‘big fat cookie’ de nuez, chocolate o pasas que son simplemente irresistibles. También ofrecen pasteles para ocasiones especiales, mini pasteles y deliciosas rebanadas. Es una excelente opción para cerrar tu recorrido gastronómico, y lo mejor es que puedes acompañar tu postre con un exquisito café o un reconfortante chocolate caliente de Díaz de Café, una bonita cafetería que se acaba de unir al mercado.