3 cervezas de pan de muerto para festejar el 2 de noviembre

¿Cerveza artesanal con sabor a pan de muerto? ¡Sí, por favor! El ingenio culinario mexicano no tiene límites, y esta es una gran prueba de ello. ¿Quién dijo que el pan de muerto solo se come? En esta temporada, algunas cervecerías han decidido llevarlo al siguiente nivel, fusionando esos sabores icónicos en una bebida que es pura tradición en cada trago. Te presentamos tres cervezas sabor pan de muerto que, con sus notas dulces y especiadas, son perfectas para celebrar el Día de Muertos. ¡Corre a probarlas antes de que se acaban… y salúd!

Xolín Porter de Cervecería Obni

En Cervecería Obni, el tap room divertido de Coyoacán donde las cervezas artesanales, las hidromieles y la comida abundante son la especialidad, acaban de lanzar su cerveza de temporada: Xolín Porter. Dicen que cada sorbo, ¡literalmente sabe a pan de muerto! Pero para descubrirlo, tendrás que ‘sacrificar’ tu paladar. Para lograr ese toque especial que evoca al pan de muerto, le han agregado ralladura de naranja y esencia de azahar. Con un 6.5% de alcohol, Xolín Porter se presenta en botellas de 355 ml, perfectas para quienes buscan disfrutar de una fusión deliciosa de tradiciones y buena cerveza hecha con dedicación.

Dirección: Malintzin 165-Local 3, Del Carmen, Coyoacán.
Página: @cerveceriaobni
pan de muerto
Cerveza Xolín Porter de Cervecería Obni. Foto: Cortesía

Réquiem Púrpura de Falling Piano Brewing

La cerveza Requiem Púrpura de Falling Piano Brewing, en la colonia Roma Norte, ¡está hecha literalmente con pan de muerto! Logran ese sabor delicioso mezclando centeno con una buena cantidad de pan de muerto en un proceso 100% artesanal. Se trata de una Ale con un 7.0% de alcohol que tiene un color ámbar muy distintivo. Su aroma captura todos esos toques del pan de muerto: naranja, azahar, y en boca resalta un dulzor irresistible. Ha sido tan exitosa que la traen de vuelta cada año. No te pierdas esta deliciosa fusión en forma de cerveza.

Dirección: Coahuila 99 Col. Roma Norte.
Página: @fallingpianobrewing
pan de muerto
Cerveza Réquiem Púrpura de Falling Piano Brewing. Foto: @fallingpianobrewing
Cerveza hecha de pan de muerto
Requiem Púrpura es la nueva cerveza que sabe a pan de muerto. Foto: Shutterstock

Pancito de Muerto en Guau Tap

Para esta chelita no se complicaron con los nombres. Tal cual la llamaron Pancito de Muerto y se trata de una cerveza experimental que combina notas tostadas y achocolatadas, con un toque de ralladura de naranja, azahar, piloncillo y vainilla. Es una Stout con un 7.5% de alcohol que seguro te va a encantar. Esta joyita es de Cerveza Apolo, la primera cervecería mexicana que se creó para ayudar en el rescate y rehabilitación de perritos en situación de calle y abandono. En cada lote, se aseguran de que la calidad, frescura y sabor sean siempre lo primero. ¡Salud por eso!

Dirección: Guillermo Prieto 45, Col. San Rafael
Página: @guau.tap
pan de muerto
Cerveza Pancito de Muerto en en Guau Tap. Foto: cervezaapolo.mx