Además de sus playas paradisíacas y paisajes selváticos y sus extraordinarias experiencias gastronómicas, sus instalaciones de lujo, Xcaret es hogar de Xavage, un fascinante parque de diversiones que promete unas vacaciones llena de emociones fuertes ideales para amantes de la adrenalina. Ubicado en el corazón de la Riviera Maya, este lugar propone una forma muy distinta de sumergirse en el entorno a partir de actividades diseñadas para satisfacer el espíritu aventurero de sus visitantes de todas las edades y todos los gustos, entre ellas, el circuito de rafting más largo del mundo.
La posibilidad de tenerlo todo
Hay que admitirlo: no hay suficientes vacaciones en el año y, cuando llegan, hay que aprovecharlas al máximo. Para mucha gente, la encrucijada se presenta al momento de darle una directriz a nuestro viaje, pues habrá que elegir entre una escapada de descanso y relajación, o bien, unos días de aventura y emociones fuertes. La ecuación se complica aún más cuando viajamos en familia y debemos tomar en cuenta los gustos y necesidades de todxs. Afortunadamente, Xcaret ha creado un concepto innovador llamado All Fun Inclusive, el cual no solo ofrece una amplia selección de comida y bebida ilimitadas durante tu estancia, sino que también permite a lxs huéspedes acceder a los nueve parques temáticos del grupo: Xel-Há, Xplor, Xplor Fuego, Xoximilco, Xenses, Xenotes, Xichén y Xavage, un parque de diversiones en Xcaret enclavado en el corazón de la Riviera Maya.
Rafting, tirolesas y una montaña rusa acuática
Dentro de las múltiples atracciones del parque de diversiones de Xcaret, destacan algunas como el circuito de rafting, la tirolesa, un circuito de cuerdas y una increíble montaña rusa acuática. Si te gustan las emociones fuertes y los deportes acuáticoss, a tu llegada a Xavage te recomendamos ir directamente al circuito de rafting. Esta serie de ríos artificiales empiezan con aguas tranquilas que poco a poco comienzan a acelerarse a lo largo de un circuito que cae por cascadas de hasta dos metros de altura. Otra opción para refrescarse del calor es el Jet Boat, un bote que te lleva a máxima velocidad por canales estrechos, con giros de 360 grados para sentirse como en una montaña rusa acuática.
Si prefieres quedarte fuera del agua, puedes probar su Ropes Course, un circuito elevado con cuatro niveles que van subiendo de altura y de dificultad. Inicia con un recorrido con obstáculos sencillos a ocho metros del suelo, y culmina con desafíos a 36 metros de altura sobre una bicicleta colgante. Otra opción igual de impresionante pero quizá un poco menos demandante es la Tirolesa Xavage, un recorrido que te hará sentir como si estuvieras volando sobre la selva, pues recorrerás 400 metros de camino acostado en una posición completamente horizontal.
Xavage para los más pequeños
Xcaret es un destino particularmente mágico para ir en familia, y Xavage ofrece actividades para todas las edades y todos los planes. Para los pequeños, Monster Truck es un circuito de 1.6 kilómetros con distintos obstáculos —como troncos, llantas, charcos de lodo y autos chatarra— que desafían la habilidad y destreza de los conductores. Si prefieren un plan más tranquilo para descansar, Splash Zone es un área de agua para niños de 5 a 11 años con toboganes, tirachorros, cubetas gigantes y un chapoteadero, todo esto rodeado de hamacas y camastros para disfrutar mientras los niños se divierten.
¡Viajen, disfruten y compartan!