9 extraordinarias experiencias gastronómicas que debes vivir en Xcaret ArteFoto: Hotel Xcaret Arte
El Colectivo Gastronómico de Xcaret Arte es uno de los más extraordinarios de México, compartiendo el talento culinario del país en cada uno de sus restaurantes. Aquí te los compartimos para que aproveches al máximo tu visita.

Localizado sobre la Riviera Maya y con un hermoso diseño que compagina el arte con la naturaleza, Hotel Xcaret Arte es un espectacular santuario eco-integrador, con un concepto All-Fun Inclusive que lo hace el sitio perfecto para viajar sin preocupaciones. Éste ofrece también nueve restaurantes de alta cocina que deleitarán a tu paladar con su excelencia y calidad, a cargo de un especial Colectivo Gastronómico que pone en alto el talento culinario de México. Para que aproveches al máximo tu visita, aquí te compartimos las experiencias gastronómicas que puedes vivir en Xcaret Arte. restaurantes xcaret arte

¡Viajen, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: Xcaret Arte: El nuevo alojamiento tropical de la Riviera Maya que necesitas conocer

Un exclusivo menú degustación en Chino Poblano

A cargo del chef Jonatán Gómez Luna – nombrado en 2017 como chef del año por Culinaria Mexicana -, Chino Poblano ofrece un abrazo culinario entre la gastronomía china y mexicana, dentro de un increíble espacio que fusiona elementos de la decoración poblana y asiática. Podrás disfrutar de un exclusivo menú de ocho tiempos creado especialmente por el chef, constituido por platillos creativos y contemporáneos que deleitarán todos tus sentidos, como ‘Bun de Pork Belly Encacahuatado’ o su ‘Pato Pekín con mole poblano’. Próximamente, el restaurante tendrá disponible también un menú de 18 tiempos, maridado con jugos naturales para quienes no consuman alcohol, o de coctelería y vinos selectos. 

Foto: Hotel Xcaret Arte
Foto: Food and Pleasure

Platillos ancestrales en Xaak

Además de descubrir una espectacular propuesta culinaria de influencia prehispánica, en Xaak encontrarás uno de los espacios arquitectónicos más bellos de Xcaret Arte, con paredes de cristal que dejan ver la belleza natural del sitio, así como acabados en madera y grandes luces colgantes. Su menú, a cargo de los chefs Roberto Solís y Alejandro Ruiz, detenta los sabores más representativos de la cocina maya y zapoteca, en platillos ancestrales y de calidad insuperable. 

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Experiencia Michelin en Encanta

Si bien Encanta no presume de reconocimiento Michelin, se lidera bajo el talento del chef Paco Méndez, cuyo restaurante Hoja Santa se considera como uno de los restaurantes de cocina mexicana más importantes de España, razón por la cual ha sido galardonado con una estrella Michelin. Puedes imaginar entonces la excelencia que encontrarás en Encanta, una de las experiencias que pone en alto al Colectivo Gastronómico de Xcaret Arte.

Foto: Hotel Xcaret Arte

Sentirse en un mercadito tradicional en Mercado de San Juan

El Mercado de San Juan es uno de los restaurantes más encantadores y tradicionales de Xcaret Arte, un sitio que te permitirá degustar la magia culinaria de México mediante un inmenso recorrido por sus cocinas regionales. Curado por Juan Licerio, ofrece todo lo que te puedas imaginar y más – fruta, jugos naturales, salbutes, cochinita y lechón, carnitas, huevos al gusto, tamales, gorditas, chilaquiles, churros personalizados, gelato -. Te recomendamos ir con hambre y durante el desayuno, no te arrepentirás. 

Foto: Hotel Xcaret Arte
Foto: Food and Pleasure

Fusión yucateca y libanesa en Kibi Kibi

Roberto Solís es uno de los grandes chefs de cocina mexicana, reconocido internacionalmente por compartir sus raíces en cada uno de sus platillos, así como por su nueva propuesta yucateca en el restaurante Néctar. Kibi Kibi es la especial propuesta que presenta para Xcaret Arte, una increíble fusión de sabores yucatecos y libaneses, establecida dentro de un bellísimo espacio contemporáneo. Durante tu visita, asegúrate de probar su kippe con castacán, su hummus de sikil pak o su pilaf de arroz con venado sellado. Te encantarán. 

Foto: Hotel Xcaret Arte
Foto: Food and Pleasure

TE PUEDE INTERESAR: Hotel Xcaret México: Un increíble punto de encuentro entre el Caribe mexicano y la selva maya

Una divertida experiencia oaxaqueña en Cantina Vi.Ay..Pi

Entre los restaurantes de Xcaret Arte encontrarás también una divertida experiencia de cantina oaxaqueña, encabezada por el chef Alejandro Ruíz – creador de Casa Oaxaca y uno de los voceros más importantes de la culinaria oaxaqueña – y caracterizada por su maridaje selecto. Su menú se apoya de los elementos básicos de la cocina local de Oaxaca y los redefine contemporáneamente, resultando en una propuesta genuina y llena de originalidad. 

Foto: Hotel Xcaret Arte

Sabores mediterráneos en Cayuco

El chef italo-mexicano Franco Madalozzo le agrega un toque internacional a la propuesta gastronómica de Xcaret Arte en Cayuco, sitio donde encontrarás un increíble menú buffet que fusiona sabores mexicanos y mediterráneos. Se trata de una propuesta casual, pero apta para los paladares más exigentes, donde que podrás disfrutar pastas, carnes, pescados y mariscos, pizzas y postres. El restaurante se ubica justo frente a la alberca infinita del hotel, por lo que acompañarás tu experiencia con una vista increíble y muy refrescante. 

Foto: Hotel Xcaret Arte

Celebración a la comfort food en Arenal

Arenal es una celebración a la gastronomía de ingredientes regionales, un sitio donde encontrarás una exquisita propuesta de comfort food de alto nivel. Su menú está liderado por Orlando Trejo, Chef Ejecutivo del Hotel Xcaret México y parte esencial del Colectivo Gastronómico de Xcaret Arte, quien rinde un homenaje a la gastronomía tradicional mexicana y brinda un toque personal a cada uno de sus platillos. 

Foto: Hotel Xcaret Arte

Cocina japonesa contemporánea en Tah-Xido

Entre las experiencias gastronómicas que no te puedes perder durante tu visita a Xcaret Arte está visitar Tah-Xido, uno de los restaurantes de cocina japonesa contemporánea a cargo del chef Luis Arzápalo. Su propuesta se reconoce por ofrecer experiencias únicas en sabor, promover el uso de productos locales y emplear una técnica especializada de ronqueo del atún. Disfrutarás del arte gastronómico oriental en un entorno moderno y elegante. 

Foto: Hotel Xcaret Arte

Nota: Para que disfrutes la experiencia culinaria de Xcaret Arte sin importar tus restricciones alimenticias, sus diversos restaurantes ofrecen deliciosas opciones veganas y vegetarianas a cargo del chef Miguel Ángel Bautista.