La curación con sonidos tiene una larga historia que se remonta a la antigua Grecia, pero fue en los años 70 cuando se popularizó el término ‘sound healing’, que destaca el poder de sanar el cuerpo, la mente y el espíritu a través de vibraciones sonoras. En la CDMX, esta práctica se ha convertido en una herramienta poderosa para liberar la energía negativa y alcanzar una sanación profunda. Aquí te presentamos algunos lugares en la ciudad donde podrás experimentar la magia de los cuencos y otros sonidos para que salgas renovado, con energía positiva y alineado con tu máximo potencial.
Te puede interesar: Meditación ¿y mezcal? La novedosa tendencia para equilibrar cuerpo y mente
Ryo Kan Hotel
Ryo Kan es una burbuja de paz y tranquilidad que no esperas encontrar en medio de la colonia Cuauhtémoc. Este increíble hotel combina comodidad y belleza, gracias a su servicio de Omotenashi, que en japonés significa ‘brindar una hospitalidad excepcional, cuidando a los invitados con todo el corazón’. Aunque ofrece varias experiencias sanadoras, una de las más destacadas es la meditación Gong Bath. Durante esta sesión, el gong es el protagonista y, a veces, se acompaña de otros sonidos o voces que te guían hacia un estado meditativo a través de las vibraciones sonoras. El gong ayuda a que tu mente se relaje, alcanzando un estado de ondas cerebrales theta, que suele ocurrir entre la vigilia y el sueño. Además, sus instalaciones incluyen un tranquilo jardín japonés, una acogedora biblioteca, un área de onsen y 10 residencias serenas que te alejarán del bullicio de la ciudad. Todo lo que necesitas para liberarte de la energía negativa y recargar tu espíritu con nuevas vibraciones.
Dirección: Río Pánuco 166, Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Página: ryokan.mx
Moon Beats Studio
Este estudio en la Roma Norte es un espacio dedicado al bienestar y la expresión personal. Ofrece talleres, ceremonias y sound healing enfocados en la sanación del cuerpo, la mente y el espíritu, con actividades que cambian cada mes según eventos astrológicos y fechas especiales. Cada sesión de sound healing se guía con una intención específica. Una de las más destacadas es el Baño de Gong, que puede tener propósitos como conectar con la energía del agua, encender tu fuego interior o renacer de las cenizas. Durante estas mágicas noches de sanación, te sumergirás en un baño sonoro envolvente, donde las vibraciones de cuencos tibetanos, gongs y otros instrumentos te llevarán a un profundo estado de paz y equilibrio. También ofrecen conciertos de música binaural del Vipassana Ensamble, una técnica auditiva que utiliza tonos de frecuencia ligeramente diferentes en cada oído para crear una experiencia inmersiva. En Moon Beats Studio, todas las sesiones destacan por su diversidad sonora, empleando tanto instrumentos ceremoniales y la voz humana, como cuencos alquímicos.
Dirección: Antonio M. Anza 19, Roma Norte
Página: moonbeatshealing.com
Casa Planta Alma
Casa Planta Alma es un encantador espacio en la colonia Roma, lleno de ventanales que dejan entrar la luz del sol, adornado con plantas que te ayudan a conectarte con la naturaleza de tu alma. Aquí, cada martes, celebran Baños de Sonido, donde crean paisajes sonoros cósmicos con cuencos de cristal de cuarzo, junto a la voz angelical de Kyla Quinn, una entrenadora de canto holístico, y otros instrumentos curativos. También organizan sesiones de Sonido Meditación Gong y Respiración, diseñadas para calmar la mente y permitir momentos de paz interior, y reconectar con tu esencia. En estas sesiones, los participantes son parte de los sonidos, generando un espacio de altas vibraciones, perfectas para liberar la energía negativa y llenarte de bienestar.
Dirección: Querétaro 227 Int. 1, Roma Norte.
Página: @casaplantaalma
¡Siente el poder del sonido!