Encontrar restaurantes japoneses en la CDMX donde el sabor de los ingredientes sea fresco y los platillos lo más auténtico posible del país nipón es casi como una odisea. Sin embargo los hay, y muchos de ellos se caracterizan por tener un excepcional menú, además de un interiorismo espectacular que combinan el confort y sosfisticación. Por ello, aquí te compartimos 5 spots únicos, siéntate en sus barras y admira cómo preparan tus rollos de sushi, nigiris y hasta tus cócteles.
TE PUEDE INTERESAR: Los 5 restaurantes de comida italiana de atmósfera cool y relajada en la CDMX
Kill Bill
Iniciamos este listado con Kill Bill, un restaurante japonés ubicado en la colonia Roma que te sorprenderá desde el momento de tu llegada. El spot es pequeño, elegante, sofisticado pero muy alejado de las pretensiones y aunque su barra impone, solo busca ser tu punto de encuentro con la gastronomía asiática. Dentro de su menú ofrecen tres tipos de omakase: Kill, Bill y Kill Bill, que básicamente consisten en que el chef elige para ti los platos de la carta, un ritual muy especial en la cultura nipona.
Dirección: Cda. Orizaba 39, Roma Norte
Teléfono: 55 4759 8736
Lee nuestra reseña de Kill Bill
Sake Sushi Bar
Sake Sushi Bar es otro de los restaurantes japoneses en la CDMX que tienen una de las barras más bonitas, cautivadoras y de atmósfera relajada. Su menú se encuentra dividido en entradas, nigiris y hand rolls, makis, sashimis y el tradicional omakase. Por si fuera poco también hay postres pecaminosos como ‘dulce final’ elaborado con matcha y frutas frescas. Adicionalmente también ofrecen experiencias como montaje en tu domicilio para que celebres cualquier evento y hasta clases de cocina.
Dirección: Volcán 150, Lomas de Chapultepec
Teléfono: 55 8848 8338
Sitio web: @sakesushibarmx
OMA
OMA es la nueva joya gastronómica del hotel Four Seasons Mexico City, el cual cuenta únicamente con espacio para 10 comensales. Su interiorismo fue creado por el despacho mexicano, Ezequiel Farca Studio, y está inspirado en la estética minimalista japonesa. El chef Abraham López, es quien se encuentra liderando este rincón culinario, en el cual podrás disfrutar de un omakase que significa ‘ponerse en las manos del chef’. Siéntate y espera en la barra para probar el menú degustación que va de 17 a 21 tiempos. Acompaña con cerveza japonesa, whisky y su variedad de sake.
Dirección: Paseo de la Reforma 500, Juárez
Teléfono: 55 5230 1818
Sitio web: @fsmexico
TE PUEDE INTERESAR: Esta es la única pizzería en la CDMX que te hace sentir que estás comiendo en un castillo italiano
Santō Hand Roll
Solo han pasado tres años desde que Santō Hand Roll irrumpió en pleno corazón de la colonia Roma. Sin embargo, su concepto, cocina y barra gustaron tanto que ya es uno de los restaurantes japoneses imperdibles en la CDMX. Aunque hay mesas en la banqueta, nada supera disfrutar de los alimentos en la barra, desde donde verás cómo los preparan y cocinan al momento. Te sugerimos pedir el omakase o los rollos de sushi ‘Tzurai Hono’, elaborados con salmón fresco, pepino, aguacate y salsa spicy.
Dirección: Colima 161, Roma Norte
Teléfono: 55 7895 0006
Lee nuestra reseña de Santō Hand Roll
Teppan Grill
Dentro del hotel Hyatt Regency México City encontrarás Teppan Grill, un restaurante japonés especializado en teppanyaki, un tipo de cocción, donde todos los alimentos son preparados en una plancha de acero. La experiencia en sí ya es espectacular con tan solo ver como cocinan frente a ti, aunado a que el spot es amplio y muy sofisticado. El menú está a cargo de la chef Miriam Moriyama, quien actualmente lidera la culinaria japonesa de este hotel. La carta es amplia, variada y muy auténtica.
Dirección: Campos Elíseos 204, Polanco
Teléfono: 55 5083 1234
Sitio web: @teppangrill_mx
¡Come, disfruta y comparte!