Si te preguntamos cuáles son las ciudades más populares de Brasil, probablemente tu respuesta sea Sao Paulo, Río de Janeiro, Porto Alegre y, por supuesto, su capital Brasília. Pero, ¿sabías que existe una ciudad costera que pocos conocen y que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO? Se trata de Olinda, y se ubica en la región de Pernambuco, Brasil, a tan solo 30 minutos de Recife. Y aquí te contamos todo lo que puedes ver y hacer en este destino.
TE PUEDE INTERESAR: 5 playas de México poco conocidas para huir del frío en diciembre
Olinda, la ciudad invadida por holandeses
Olinda se caracteriza por ser una ciudad colonial repleta de casitas coloridas, calles adoquinadas y edificios que representan su pasado histórico. De acuerdo con los registros de su fundación, ahí habitaron tribus indígenas como los caetés y tupinambá, sin embargo, se dice que esta ciudad fue invadida por los holandeses, quienes la destrozaron y abandonaron. Fue entonces que en 1535, esta ciudad fue reconstruida por los portugueses, quienes crearon uno de los Centros Históricos más bonitos pegado al mar.
Olinda, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO
Al contar con uno de los Centros Históricos más bonitos del mundo, Olinda fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982. Y es que su arquitectura colonial, su historia y cultura la hicieron merecedora de dicho título. Además, es importante destacar que es considerada como una de las ciudades más antiguas de Brasil y alrededor de su perímetro es posible encontrar distintos templos religiosos, así como museos y playas paradisíacas.
TE PUEDE INTERESAR: Este hotel en medio de la selva maya será tu refugio ideal si te urge desconectar y olvidarte de ‘casi’ todos tus problemas
Qué ver en Olinda Pernambuco, Brasil
Esta ciudad costera brasileña tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, principalmente porque alrededor de su Centros Histórico se ubican varios templos religiosos. Destacan la Catedral da Sé, Convento de San Francisco, Monasterio de San Benedicto y la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen. También se podrás encontrar el Mercado de Artesanía de la Sé, Casa de los Muñecos Gigantes, Museo Mamulengo y el Mercado de Ribeira. Aunque nosotras te sugerimos caminar por su centro y dejarte llevar por tus instintos.
Playas en Olinda Pernambuco
Al tratarse de una ciudad costera, es casi imposible no tener en el radar sus playas brasileñas. Una de las albercas más populares es la Playa de Olinda, que en su costado alberga hoteles, bares y restaurantes. También se encuentra la Playa Dos Milagros, un espectáculo natural inigualable. Debes saber que este lugar también es famoso por su carnaval, ya que es muy distinto al que se celebra en Río de Janeiro, así que la experiencia vale completamente la pena.
¡Viaja, disfruta y comparte!