México es conocido a nivel internacional por su gastronomía, por la calidez de su gente, por sus colores, por sus tradiciones y –sin duda alguna– por sus playas paradisíacas que invitan a viajeros de todo el mundo a pasar unas vacaciones inolvidables en la costa. Ahora, imagínate tener la posibilidad de cenar con una vista privilegiada a las olas, en un entorno iluminado por la luz de las velas y con una extraordinaria oferta gastronómica como cereza en el pastel. Afortunadamente, existen una buena cantidad de opciones que ofrecen esta posibilidad, aquí te compartimos algunos de los restaurantes con vista al mar más románticos de México.
¡Coman, disfruten y compartan!
The Seafood Market– Ixtapa
Un restaurante especializado en cocina de mar que destaca por su esencia rústica con detalles en cerámica y velas por doquier para otorgar un toque cálido al ambiente. Al cenar ahí, tendrás las mejores vistas del mar de Zihuatanejo, ya que está ubicado justo al pie de un acantilado. Durante tu visita, tienes que probar la pesca del día al grill, ellos cuentan con un pizarrón en donde diariamente escriben el producto que les llegó más recientemente, lo que garantiza un sabor espectacular.
Sitio web: calademar.com/dining
El Farallón– Cabo San Lucas
Este restaurante pertenece a las instalaciones del exclusivo hotel The Resort at Pedregal de Cabo San Lucas en Baja California Sur. Se especializa en alta cocina de mar y cuenta con una terraza íntima, refinada y especialmente romántica que se ilumina por las noches para otorgar la mejor vista de las olas, las rocas y el entorno que parece sacado de un sueño. Cada uno de sus platillos está preparado con producto fresco, ya que diariamente les llegan una gran variedad de pescados y mariscos recién salidos del mar, además de que el chef Gustavo Pinet es embajador del movimiento Pesca con Futuro. Te recomendamos comenzar la velada con una copa de champagne y no perderte su gran variedad de moles.
Sitio web: theresortatpedregal.com/dining/elfarallon
Bahía por Richard Sandoval- Punta Mita
Ubicado dentro del exclusivo Four Seasons Resort Punta Mita, este restaurante deleita a sus invitados con vistas del Pacífico para robarles el aliento (pues un gran reflector alumbra las olas mientras rompen sobre la arena). Puedes elegir sentarte en una plataforma elevada, o directamente en la playa para acompañar tu comida con el sonido de las olas. El menú aquí es más bien Family-style, con distintos cortes de carne, mariscos y vegetales para pedir al centro y compartir.
Sitio web: fourseasons.com
Cocina del Mar– Cabo San Lucas
Ubicado dentro del hotel Esperanza Resort, este restaurante, bar y lounge es un festín para la vista y para el paladar. Al ir ahí, tendrás la mejor vista de dos playas privadas del Mar de Cortés. Su cocina abierta está llena de energía, y al ir ahí podrás disfrutar de una excelente oferta de mixología que será el mejor acompañamiento para un atardecer frente a su fogata. Te recomendamos que no te pierdas sus platillos del mar preparados con la pesca del día, son extraordinarios.
Sitio web: aubergeresorts.com/
Lee la nota completa AQUÍ.
Mezzanine– Tulum
Ubicado en un acantilado de Tulum, este restaurante especializado en cocina tailandesa ofrece vistas dramáticas al mar y espacios extremadamente instagrameables. Este espacio ofrece sabores auténticos con una personalidad única, que se ha convertido en uno de los restaurantes de mayor tradición en Tulum. Perfecto para disfrutar de la vista más linda del Caribe maridada con una experiencia culinaria única.