Los restaurantes con vista al mar más románticos de México

México es conocido a nivel internacional por su gastronomía, por la calidez de su gente, por sus colores, por sus tradiciones y –sin duda alguna– por sus playas paradisíacas que invitan a viajeros de todo el mundo a pasar unas vacaciones inolvidables en la costa. Ahora, imagínate tener la posibilidad de cenar con una vista privilegiada a las olas, en un entorno iluminado por la luz de las velas y con una extraordinaria oferta gastronómica como cereza en el pastel. Afortunadamente, existen una buena cantidad de opciones que ofrecen esta posibilidad, aquí te compartimos algunos de los restaurantes con vista al mar más románticos de México.

¡Coman, disfruten y compartan!

The Seafood Market– Ixtapa

Un restaurante especializado en cocina de mar que destaca por su esencia rústica con detalles en cerámica y velas por doquier para otorgar un toque cálido al ambiente. Al cenar ahí, tendrás las mejores vistas del mar de Ixtapa, ya que está ubicado justo al pie de un acantilado. Durante tu visita, tienes que probar la pesca del día al grill, ellos cuentan con un pizarrón en donde diariamente escriben el producto que les llegó más recientemente, lo que garantiza un sabor espectacular.

Sitio web: calademar.com/dining
Foto: Cala de Mar

EL FARALLON– Cabo San Lucas

Este restaurante pertenece a las instalaciones del exclusivo hotel The Resort at Pedregal de Cabo San Lucas (Baja California Sur). Se especializa en alta cocina de mar y cuenta con una terraza íntima, refinada y especialmente romántica que se ilumina por las noches para otorgar la mejor vista de las olas, las rocas y el entorno que parece sacado de un sueño. Cada uno de sus platillos está preparado con producto fresco, ya que diariamente les llegan una gran variedad de pescados y mariscos recién salidos del mar. Te recomendamos comenzar la velada con una copa de champagne y no perderte su gran variedad de moles.

Sitio web: theresortatpedregal.com/dining/elfarallon
Foto: El Farallon

SAFFRON– Acapulco

Ubicado dentro del exclusivo hotel Banyan Tree Acapulco, este restaurante sirve comida tailandesa contemporánea con acentos tanto clásicos como contemporáneos. Lo mejor de todo no solo es su extraordinaria cocina, sino las vistas que ofrece al mar Pacífico debido a su perfecta ubicación en un acantilado que te hará sentir en tu propia película romántica mientras cenas. El ambiente es sumamente refinado y lo mejor será acompañarlo con una buena copa de vino.

Sitio web: banyantree.com/es/saffron
Foto: Banyan Tree México

Cocina del Mar– Cabo San Lucas

Ubicado dentro del hotel Esperanza Resort, este restaurante, bar y lounge es un festín para la vista y para el paladar. Al ir ahí, tendrás la mejor vista de dos playas privadas del Mar de Cortés. Su cocina abierta está llena de energía, y al ir ahí podrás disfrutar de una excelente oferta de mixología que será el mejor acompañamiento para un atardecer frente a su fogata. Te recomendamos que no te pierdas sus platillos del mar preparados con la pesca del día, son extraordinarios.

Sitio web: aubergeresorts.com/esperanza/dine/cocina-del-mar
Foto: Cocina del Mar
Foto: Cocina del Mart
Foto: Cocina del Mart

Bahia by Richard Sandoval– Punta Mita

Al ir a este restaurante con áreas al aire libre frente al mar, podrás disfrutar de un menú sumamente innovador, preparado con ingredientes frescos de su parrilla frente al mar. Lo mejor, es que tres veces a la semana podrás formar parte de us famoso programa «la pesca del día», en donde el chef del restaurante se reúne en la playa con los huéspedes para ir a elegir de la lancha de los pescadores locales algunos de los peces y mariscos que después serán cocinados en el lugar, todo al gusto de los comensales.

Sitio web: fourseasons.com/es/puntamita/dining/restaurants/bahia
Foto: Four Seasons

Mezzanine– Tulum

Ubicado en un acantilado de Tulum, este restaurante especializado en cocina tailandesa ofrece vistas dramáticas al mar y espacios extremadamente instagrameables. Liderado por el chef tailandés Garn Surasak, este espacio ofrece sabores auténticos con una personalidad única. Perfecto para disfrutar de la vista perfecta maridada con una experiencia culinaria única.

Sitio web: mezzaninetulum.com/restaurant-bar
Foto: Mezzanine Tulum
Foto: Mezzanine Tulum

Lo más reciente