Los 9 restaurantes más bonitos y espectaculares de Tulum

Viajar a Tulum es toda una experiencia multisensorial. Sus paradisíacas playas y atractivos naturales lo convierten en un destino imperdible del pacífico mexicano; además, su vida nocturna y oferta gastronómica suman un incomparable atractivo a su magia tropical. Aquí te dejamos algunos de los restaurantes más bonitos y espectaculares de Tulum, tan originales y exóticos como este lugar.

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 5 EXPERIENCIAS QUE TIENES QUE VIVIR EN TULUM ANTES DE MORIR

Rosa Negra

Rosa Negra rinde tributo a la gastronomía Latinoamericana. Su espacio fresco, libre y tropical comparte los sabores tradicionales de países como Perú, Argentina, Colombia, Brasil y México. Con platillos eclécticos, originales y atrevidos, Rosa Negra se compromete culinariamente a ofrecer calidad y frescura. Podrás probar selectos cortes de Kobe Beef y Waygu, al igual que ceviches y tiraditos, tenazas de cangrejo gigantes, trucha ahumada, y cócteles artesanales. 

Dirección: Zona Hotelera KM 7.5, Tulum.
Teléfono: 998 690 0256
Sitio web: rosanegra.com.mx
Foto: Rosa Negra Mx (Tulum)
Foto: Rosa Negra Mx (Tulum)
Foto: Rosa Negra Mx (Tulum)

Bal Nak’

En Bal Nak’ se respira tropicalidad y naturaleza. Su nombre significa ‘gula’ en maya, deseo al que difícilmente te podrás resistir al probar la excelencia gastronómica del restaurante. Con una cocina a cargo del Chef Alejandro Zátate, Bal Nak’ presenta cocina mexicana contemporánea y creativa, dentro de un espacio que destaca por su vegetación y acogedora atmósfera. Pide sus Almejas Chocolata, acompañadas de una salsa de jugo de tomate, semillas de calabaza, cilantro, limón y aceite de chile. También te recomendamos probar su pulpo a la parrilla con alioli de pimienta, emulsión de chaya, longaniza de Valladolid y papas. Te encantarán.

Dirección: Av. Boca Paila KM 7.5, Tulum.
Teléfono: 984 265 5879
Sitio web: Facebook
Foto: Bal Nak’
Foto: Bal Nak’
Foto: Bal Nak’

Parole Ristorante

Para degustar auténtica comida italiana impregnada de historia y tradición, Parole es el lugar a donde ir. Ubicado en el corazón de la zona hotelera de Tulum, este restaurante es un espacio rústico y acogedor que presenta la gastronomía italiana de manera natural, fresca y creativa. Sus platillos se cocinan al momento siguiendo las técnicas tradicionales de la culinaria toscana e italiana, perfectos para acompañar a su relajado entorno. Ya sea que optes por su fettuccine de azafrán con queso pecorino y trufa negra, o su langosta mediterránea a las brasas, Parole te transportará a la costa mediterránea con sus exquisitos sabores. 

Dirección: Carretera Tulum Boca Paila KM 6.5, Tulum.
Teléfono: 998 690 0263
Sitio web: parole.mx
Foto: Parole Ristorante
Foto: Parole Ristorante
Foto: Parole Ristorante

Casa Banana

Casa Banana es el hogar de la comida argentina en Tulum. Su concepto gastronómico incorpora las mejores técnicas e ingredientes para ofrecer una experiencia única, urbana y rústica; además, su amplio jardín y entorno amigable lo convierten en uno de los mejores restaurantes para disfrutar de una cena con amigos o en pareja. Los favoritos del menú – tanto por locales como turistas – son su Entraña Artentina y su Ensalada de Calamares. Tienes que probarlos ya. 

Dirección: Carretera Tulum-Boca Paila KM 7.5, Tulum.
Teléfono: 984 191 0792
Sitio web: Facebook
Foto: Casa Banana Tulum
Foto: Casa Banana Tulum
Foto: Casa Banana Tulum
Foto: Casa Banana Tulum

Hartwood

Hartwood enfoca su oferta gastronómica en lo sustentable, orgánico y natural. El restaurante, con una cocina basada en métodos de pesca sostenible, funciona con el propósito de generar la menor huella de carbono posible. Su menú cambia todos los días dependiendo de la disponibilidad de los productos, y constantemente viajan a Yucatán para obtener nuevos ingredientes y ofrecer una experiencia culinaria evolutiva. Deléitate con su ceviche de robalo con agua de coco y chiles serranos frescos, sus tostadas de pulpo, o su langosta al carbón con crema de yuca. 

Dirección: Carretera Tulum-Boca Paila KM 7, Tulum.
Teléfono:
Sitio web: hartwoodtulum.com
Foto: Hartwood
Foto: Hartwood
Foto: Hartwood

TE PUEDE INTERESAR: LOS 8 PUEBLITOS DE PLAYA MÁS ROMÁNTICOS DE MÉXICO

Arca

Arca sirve comida estacional, local y refrescante. Este restaurante es un paraíso de sabores audaces, platillos para compartir y diversidad gastronómica. Su menú, enraizado a las tradiciones culturales de México y conquistado por la cocina a fuego abierto, es una extraordinaria representación de la culinaria nacional. Con Jose Luis Hinostroza como chef ejecutivo, Arca presenta exquisitas creaciones como pulpo al pastor con adobo de guajillo y puré de lentejas, ceviche de erizo con aguachile de mandarina, o tuétano rostizado al horno de leña. 

Dirección: Carretera Tulum-Boca Paila KM 7.6, Tulum.
Teléfono: 984 111 5379
Sitio web: arcatulum.com
Foto: Arca Tulum
Foto: Arca Tulum
Foto: Arca Tulum

Gitano

Grupo Gitano es la experiencia bohemia y despreocupada que habías estado buscando. Su terraza al aire libre da a la playa, lo que crea un espacio arquitectónico sobresaliente por su luminosidad, espesura y ambiente tropical, el lugar perfecto para absorber de las mejores ofertas gastronómicas de Tulum. Sirve exquisita cocina mexicana contemporánea, con un menú interactivo preparado mayoritariamente en horno de madera y a la parrilla. Te recomendamos probar su pulpo a las brasas con salsa de tomate rostizado, acompáñalo con alguna de las bebidas en su carta de mixología de autor y tendrás la velada perfecta. 

Dirección: Carretera Tulum-Boca Paila KM 7.5, Tulum.
Sitio web: grupogitano.com
Foto: Grupo Gitano
Foto: Grupo Gitano
Foto: Grupo Gitano

Safari

Los orígenes de Safari Tulum se remontan a la Península de Yucatán, y con ayuda de una fogata a la intemperie y un trailer de safari, este restaurante comparte los sabores y la cultura mexicana a través de platillos elaborados con ingredientes frescos y locales. Safari replantea la gastronomía mexicana en una oferta de tacos y antojitos, lleva la pasión del Chef Luis Aguilar a sus originales creaciones culinarias. Su taco de pulpo con recado negro, espelón tostado, ceolla morada caramelizada y salsa roja es imperdible; también tienes que probar el de camarón con mole verde. Una delicia. 

Dirección:Calle Itzamna Manzana 26, Lote 13, Tulum.
Teléfono: 984 745 2340
Sitio web: safariculinary.com
Foto: Safari Tulum
Foto: Safari Tulum
Foto: Safari Tulum

Bak’ Prime Steakhouse & Raw Bar

Como celebración de la cultura y sabiduría culinaria, BAK’ se especializa en los mejores cortes de carne del mundo y cocina de mar exótica. Su diseño está inspirado en la cosmogonía de la civilización maya, resulta en un ecléctico y armonioso espacio con vegetación abundante, acentos en madera y luces cálidas. El menú de BAK’ es exclusivo y místico, con platillos como ‘Pulpo Gigante del Mediterráneo’, ‘Tomahawk’ y ‘Lubina con Polenta’. 

Dirección: Carretera Tulum-Boca Paila KM 8.5, Tulum.
Teléfono: 984 125 9358
Sitio web: bakrestaurant.com
Foto: BAK’ by Harry’s Prime Steakhouse & Raw Bar
Foto: BAK’ by Harry’s Prime Steakhouse & Raw Bar
Foto: BAK’ by Harry’s Prime Steakhouse & Raw Bar

Foto de portada: Casa Banana Tulum

Lo más reciente