Los 8 pueblitos de playa más románticos de México

Es bien sabido que México abunda en paisajes naturales y atractivos turísticos. Las playas del pacífico mexicano son son difíciles de superar,  y cuando estas conjugan con un romántico y colorido pueblito, se tiene el destino perfecto. Si estás planeando tus próximas vacaciones y buscas un lugar que destaque por aguas cristalinas y un ambiente tranquilo y encantador, aquí te dejamos los pueblitos de playa más románticos de México.

¡Viajen, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 5 PLAYAS PARADISÍACAS DE MÉXICO QUE VAS A QUERER VISITAR CUANDO ACABE LA CUARENTENA

Mazunte, Oaxaca

Ubicado sobre la costa del Pacífico en Oaxaca, Mazunte es un pequeño Pueblo Mágico de pescadores con paradisíacas playas, paisajes naturales, y un relajado ambiente bohemio. Irradia romanticismo y tranquilidad, al igual que abunda en buena gastronomía local y actividades ecoturísticas. Definitivamente una de las playas más bonitas de México, y destino ideal para una escapada romántica. 

Foto: Flickr

Zipolite, Oaxaca

La playa de Zipolite, oculta entre Huatulco y Puerto Escondido, es un paraíso de olas altas y relajación. Fue la primera playa nudista de México, y ahora es un pequeño pueblo que enamora por la amabilidad de sus locatarios, ambiente bohemio y gastronomía fresca de mar. Puedes perderte entre sus calles llenas de arte urbano, o descansar bajo una palapa con vista a la playa y olvidarte de tus preocupaciones. 

Foto: Wikimedia Commons

Loreto, Baja California Sur

Las Islas de Loreto son el mejor destino para consentirse y dejarse deleitar con sus pacíficas aguas cristalinas, espectaculares formaciones rocosas y belleza natural. Este Pueblo Mágico es un lugar hospitalario lleno de encanto tradicional, donde sus paisajes conjuntan armoniosamente las montañas con el mar. El pueblo aún mantiene su romanticismo en sus calles empedradas, pequeños cafés y arquitectura colonial. Te dejará encantado y con ganas de volver. 

Foto: Wikimedia Commons
Foto: Wikimedia Commons

Sayulita, Nayarit

Sayulita atrae turistas de todo el mundo por su ambiente bohemio y despreocupado. Es uno de los destinos surfistas predilectos en México, así que puedes esperar playas espectaculares con olas de calidad. Un Pueblo Mágico pintoresco, rico en cultura y gastronomía local, galerías de arte y actividades ecoturísticas. 

Foto: Bianca from Pexels
Foto: Unsplash/Devon Hawkins

TE PUEDE INTERESAR: 6 PRECIOSOS ‘HOTELITOS’ DE PLAYA PARA HOSPEDARTE EN SAYULITA (TODOS CON AMBIENTE ‘BOHO’)

Holbox, Quintana Roo

Al norte de la península de Yucatán hay una isla casi virgen que presume de una hermosa playa de arena blanca, aguas color esmeralda y un tranquilo pueblo bicicletero. Un destino imperdible para quienes buscan un ambiente rústico y romántico; favorito de extranjeros y nacionales. Ya sea que optes por visitar sus tiendas y galerías locales, descubrir sus murales artísticos, tomar un recorrido a caballo por la playa, o disfrutar de un espectáculo bioluminiscente, Holbox es un lugar que no te puedes perder.

Foto: Unsplash

Bacalar, Quintana Roo

La Laguna de los siete colores de Bacalar es un espectáculo natural que tienes que presenciar al menos una vez en la vida, formada por distintos cenotes de agua dulce que le dan a sus aguas sus especiales tonalidades, tiene una belleza difícil de comparar. El Pueblo Mágico también es diverso y colorido, con variedad de sitios arqueológicos a sus alrededores, pequeños restaurantes, cultura e historia.

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

Tulum, Quintana Roo

Esta pequeña ciudad ubicada en la costa caribeña es uno de los mayores atractivos turísticos de México. Sus zonas arqueológicas, arena blanca, aguas cálidas y vida cultural la convierten en el destino perfecto para unas románticas vacaciones. Podrás disfrutar de sus hermosas playas y cenotes, consentirte con la exquisita gastronomía local, y dejarte llevar por su extravagante vida nocturna.

Foto: Unsplash

Yelapa, Jalisco

Yelapa es un pueblito recóndito de Jalisco, un escondite natural al que se llega por ‘taxis acuáticos’, lo que lo convierte en el sitio perfecto para conectarse con la naturaleza y alejarse del bullicio citadino. Si no es por sus paradisíacas playas, sus noches estrelladas o su relajado ambiente artístico, sus románticos escenarios naturales harán que no te quieras ir.

Foto: Pexels

Foto de portada: Unsplash

Lo más reciente