A quién no le gusta disfrutar una rica tarta dulce como postre. Tradicionalmente, esta preparación consiste en una o más capas de masa, decoradas con diversos ingredientes como fruta, chocolate o cremas. En la CDMX, existen algunos lugares que dentro de su menú tienen exquisitas tartas, perfectas para acompañar una taza de café o té y mantener una buena plática. A continuación, te presentamos cinco opciones.
TE PUEDE INTERESAR: 5 ‘SPOTS’ PARA COMER DULCES Y ESPONJOSOS PANQUÉS EN LA CDMX
Fresas con crema – Carlota
Este espacio es hermoso para la vista y extraordinario para el paladar. En Carlota podrás disfrutar de una espléndida cocina mexicana con toques contemporáneos para una experiencia inolvidable. En su menú, tienen platillos con ingredientes rescatados, endémicos y técnicas actuales, todo con el objetivo de rendir tributo a nuestra herencia culinaria. Por ello, en su carta de postres hallarás una reinterpretación de las tradicionales y simples fresas con crema, a través de una riquísima tarta, adornada con un exquisito merengue y una teja de jamaica.
Dirección: Museo del Carmen 4, San Ángel, CDMX.
Teléfono: 5550 0072
Sitio Web: restaurantecarlota.com
Zarzamora y chocolate blanco – La Bohême
Los amantes de la comida francesa, seguro conocen este lugarcito, famoso por el delicioso sabor de sus platillos y cada pieza de pan que sirven. Su cocina innovadora mezcla la cultura francesa y mexicana, ofreciendo distintas texturas, sabores, colores y presentaciones en cada una de sus suculentas creaciones. Su tarta de zarzamora con chocolate blanco es riquísima, pues la acidez de la fruta realza la dulzura del chocolate.
Dirección: Querétaro 219, Roma, CDMX.
Teléfono: 6363 3248
Sitio Web: laboheme.com.mx
Chocolate – L’Aperô
Este restaurante, especializado en cocina francesa con guiños mediterráneos, se oculta entre las calles de la Condesa y ofrece a los comensales un refugio único para sentarse, relajarse y sumergirse en una experiencia inolvidable. Su tarta de chocolate tibia, servida con helado, es maravillosa, pues su dulzura y su contraste de temperaturas, la convierten en el desenlace perfecto.
Dirección: Michoacán 10, Condesa, CDMX.
Teléfono: 5584 2932
Sitio Web: Facebook
Limón con crema de avellanas – Café Ruta de la Seda
Lo que más resalta de este espacio, ubicado en el centro de Coyoacán, es que, verdaderamente, son buenos en ejecutar su concepto gastronómico. Fueron pioneros en la panadería con matcha en nuestro país y tienen una gran variedad de tés. Sin embargo, si no eres fanático de estos sabores herbales, no te preocupes, también tienen otros postres deliciosos, como su tarta de limón con crema de avellanas, preparada con un suculento mousse de queso mascarpone y agua de rosas. Tienes que probarla.
Dirección: Aurora 1, Del Carmen, CDMX.
Teléfono: 3869 4888
Sitio Web: caferutadelaseda.com
Chocolate y nuez – Frenchie
Ubicado en el corazón de Polanco, Frenchie se ha convertido en el restaurante ideal para los comensales que añoran las terrazas de París, no sólo por su decoración afrancesada, sino también por su gran oferta gastronómica y de mixología. Después de disfrutar sus maravillosos platillos salados, no dudes en pedir de postre la tarta de chocolate y nuez con helado de praliné, es una delicia dulce, con una combinación de sabores y texturas única.
Dirección: Anatole France 70, Polanco, CDMX.
Teléfono: 5281 7093
Sitio Web: bullandtank.com/frenchie
Foto de portada: Francisco Jacquier / Unsplash