La semana pasada, Rayo CDMX – No. #5 en Norte América de los ‘50 Best Bars 2024’– celebró su tercer aniversario de manera épica. Se invitaron a varios de los bares destacados en la ciudad a un evento en el que todos convivieron en el exquisito espacio del restaurante Fónico. Aquí se ofrecieron también drinks diseñados para la ocasión. Los que pudieron estar presentes en el evento, incluyéndonos, reflexionamos sobre la magia que este cocktail bar puede desprender, y es por eso que hoy te queremos compartir cuatro razones por las que Rayo Cocktail Bar sigue –y seguirá– siendo un favorito en la CDMX.
Por su concepto que hace homenaje a sus raíces mexicanas
El nombre de Rayo CDMX está inspirado en la leyenda de Mayahuel, la cual cuenta que miles de años atrás, dicha diosa descendió en forma de agave y que esa misma noche cayó un rayo sobre la planta, desprendiendo un líquido al que conocemos como aguamiel. De forma natural, este liquido fermentó y se convirtió en la bebida de los dioses: el pulque, el cual dio pie a diversos destilados de agave. Rayo sigue enalteciendo sus raíces mexicanas utilizando destilados mexicanos premium de la mano de destilados internacionales que abren su panoráma a creaciones líquidas únicas.
Te puede interesar: Este es el único elevador en México que te sirve cócteles mientras subes
Por su original espacio al que puedes acceder por un elevador antiguo
Dentro de la preciosa casona porfiriana en la que se encuentran Fónico y Rayo, existen detalles que se conservan de su diseño afrancesado. Sin embargo, su arquitectura interior moderna que converge con la historia que preserva esta edificación, es lo que la hace única en su tipo. Para acceder a Rayo, te sugerimos tomar su elevador. En él te servirán un cocktail especial que cambia todos los días. En los 20 segundos que dura el recorrido, viajarás tanto al pasado como al futuro. Sin duda, es un lugar multifacético que te hará experimentar todo tipo de sensaciones.
Por su ambiente cool y su equipo conocedor
Te verás inmerso en un ambiente relajado en el que pasarla bien, de la mano de un gran cóctel, es la misión por cumplir. Si no estás seguro de que pedir, detrás de la barra y en servicio están los expertos para asesorarte. Te tocará contarles el mood en el que vienes para que te dejes llevar por ellos y así permitir a tus papilas gustativas sorprenderse con cada creación. Tu única preocupación será disfutar del momento, ya sea que vayas solo o acompañado, será una gran experiencia.
Por sus constantes ‘take-overs’ y ‘collabs’ que amamos
La comunidad entre cocktail bars que se forma es algo singular y nos encanta ver cuando interactúan entre ellos. Una de las cosas que caracteriza a Rayo es tanto ‘hostear’ como asistir de invitados a eventos dedicados a celebrar el arte de crear un cocktail que hable por sí mismo. Mantente atento a sus redes para tener presente su próximo take-over y ser uno de los privilegiados en vivir una fiesta de sabores y texturas en cada trago. Que cabe recalcar que normalmente todas sus colaboraciones se ejecutan con los mejores en el rubro. ¡No te las querrás perder!
Dirección: Salamanca #85, Colonia Roma Norte.
Sitio Web: rayococktailbar.com
¡Beban, disfruten y compartan!