¿Está en tus planes visitar Japón este año y eres apasionado de la cultura del matcha? Entonces seguramente estás considerando explorar una ciudad en la prefectura de Kyoto que es conocida como la capital del té verde. Sí, estamos hablando de Uji. Hoy te queremos compartir las razones por las que este sitio es una escala obligatoria en tu agenda, más allá de poder probar todo lo que te puedas imaginar hecho a base de té verde. Toma nota y viaja con nosotras a Uji en la siguiente nota.


Te puede interesar: De ahora en adelante querrás viajar en avión solo apara comer este extraordinario menú japonés
Uji la capital del té verde
Son aproximadamente treinta minutos que tomarán para llegar a Uji desde Kyoto. Este destino se encuentra entre las dos antigüas capitales de Japón –Nara y Kyoto–. Uji es una ciudad asentada sobre el río que lleva su mismo nombre, el cual se puede apreciar en cuanto pones pie en el destino. Una caminata al pie del río es una de las cosas que te tenemos que recomendar. La fama de esta ciudad se caracteriza por sus plantíos de té verde, mejor conocido como matcha, que es el más característico de la cultura japonesa. De hecho, es relevante mencionar que Uji fue uno de los primeros lugares en los que se comenzó a cultivar el té. Conforme ha pasado el tiempo, este sitio se ha posicionado como uno de los lugares que cuentan con la calidad más alta conforme al mismo y es por ello que se le denomina la capital del té verde.


Una fusión entre el pasado y el presente
La capital del té verde es reconocida mundialmente, así mismo, por los templos y santuarios que resguarda. En particular dos de ellos que están reconocidos como patrimonio de la humanidad de la UNESCO. Por un lado el majestuoso templo Byodo-in y por otro lado también se distingue el santuario sintoísta Ujigami. El último destaca por ser uno de los santurarios más ancestrales que se han preservado con el paso de la historia. Uji, será el sitio perfecto para apreciar lo mejor de dos mundos. La historia preservada de la antigua Japón y cómo culturalmente este país se ha desarrollado e innovado en tantos aspectos. Tan es así que actualmente cuentan con una oferta de productos de matcha inmejorable.


Byodo-in Ometesando
Tomando camino hacia el templo Byodoin se encuentra una calle comercial en la que podrás encontrar todo tipo de comida hecha a base de té verde, es un verdadero paraíso. Desde pasteles, tastings de té verde de grado ceremonial en casas de té tradicionales, chocolates, helado, gyozas, takoyakis, pasta, dulces, hasta ramen de matcha para degustar ahí mismo. Las tiendas de souvenirs y de té verde para preparar en casa son innumerables, así como los sets y juegos para servir el té, desde los más sencillos hasta juegos de té de cerámica artesanal, que son preciosos. Querrás llevar todo lo que veas en la capital del té verde –o por lo menos un pedazo– contigo a casa. Te sugerimos llevar contigo el google traductor en imagen, será un gran aliado para tus compras.


Sitio Web: japan.travel
¡Viajen, disfruten y compartan!
