Habrá que admitirlo, pocas comidas son tan reconfortantes y arrolladoramente populares como la pizza. Ya sea que la comas desde la comodidad de tu sillón mientras ves tu serie favorita, o que estés viviendo un auténtico italian girl summer, cualquier contexto es bueno para pedir una pizza. Aunque hay varios estilos, la napolitana no deja de ser un clásico que rinde homenaje a los orígenes de este platillo. A pesar de encontrarnos del otro lado del mundo, en México no es difícil encontrar pizzas ‘como en Nápoles’. En un rinconcito escondido pero llamativo en la Juárez, Mammut se postula como uno de los mejores sitios para comer pizza napolitana en la CDMX.


Te puede interesar: Nuestras 5 pizzerías favoritas en CDMX para celebrar el Día de la Pizza
Auténtica pizza napolitana
A la cabeza de Mammut se encuentra el chef Daniel Hernandez Ayala, quien se enorgullece de la calidad de los ingredientes y de la precisión de la técnica detrás de cada una de sus pizzas. Todas se elaboran al momento y de manera artesanal. Lo que notarás inmediatamente es que la masa es muy delgada y prácticamente se deshace en la boca. Gracias a la larga fermentación de la masa —de por lo menos 48 horas—, tenemos una pizza ligera. Sin darte cuenta, podrías terminar acabándotela tú solx.

Un diseño que fusiona la tradición y la modernidad
No podemos dejar de mencionar que Mammut sirve sus pizzas en un entorno que no solo te transporta a las trattorias italianas, sino que además crea una estética fresca y retro a la vez. El interiorismo es desenfadado pero meticuloso, y vale la pena dedicarle un momento a mirar los detalles, como los pósters conmemorativos de las colaboraciones entre Mammut y otros restaurantes, o los preciosos empaques de los productos italianos que se sirven en la mesa y decoran las paredes.

Te puede interesar: Terrazas con vibras italianas para ir a comer y sentir que fuiste de viaje
Qué pedir en Mammut
El menú de Mammut no es abrumadoramente largo, pero sí tienen varias opciones como entradas, ensaladas, pizzas y pastas. Nuestra recomendación es empezar con la Berenjena frita con miel picante, una opción distinta pero cargada de sabor y textura para empezar a abrir el apetito. Si eres de lxs que necesita tener algo fresco en la mesa, las ensaladas no decepcionan. Nosotras pedimos la Capo Mazzo, preparada con una mezcla de lechugas, vinagreta de naranja y hierbas mediterráneas, queso de cabra, tocino crujiente y nuez caramelizada.

Te puede interesar: Este hotel da el ‘vibe’ de ser un alojamiento italiano, pero en realidad está a una hora de la CDMX
En cuanto a las pastas, la Lasagna Al Fiorno —con ragú de carne de res, queso parmesano, salsa bechamel y albahaca— y la Ave Pesto Calamarata —con pechuga de pollo, crema, vino blanco y pesto— son las especialidades de la casa. Obviamente, ir a Mammut y no comer pizza sería un despropósito. El menú las divide en tres: las clásicas, las especiales y las de autor. Es difícil decidirse solo por una, pero nosotras pedimos la Margherita Mammut, que reinventa la pizza napolitana más clásica de todas, con salsa pomodoro, mozzarella fresca y albahaca, y le agrega tomate cherry, pimientos en conserva, y mozzarella burrata completa.


Spritz y carajillos para alargar la sobremesa
Si te encanta acompañar una buena comida con un buen trago, amarás la coctelería de Mammut. Y es que además de pizzas, aquí encuentras una barra tan llamativa como variada. Los lunes tienen Aperol Spritz a $99, pero si quieres probar algo un poco más audaz, el Anguria Spritz se prepara con Prosecco, sorbete de sandía con albahaca, aperol y soda mineral, mientras que el Oxford Spritz lleva Prosecco, strega, soda mineral y sorbete de limón con hierbabuena. Y si amas terminar la comida con un carajillo, en su carta encontrarás varios, pero te recomendamos probar el de Amaretto o el Carajillo Mammut con crema de limoncello.

¡Coman, disfruten y compartan!
Dirección: Oxford 21, Juárez
Teléfono: 55 5525 4660
Sitio Web: mammutpizza.com