Durante varias décadas, Acapulco no solo fue uno de los destinos consentidos de los chilangos para todas las vacaciones de verano, fiestas de fin de año y escapadas de fin de semana, sino que además fue sinónimo de lujo y exclusividad en el sector turístico del país. Prueba de ello son los elegantes hoteles que se acomodaban a lo largo de su línea de costa. Aunque el huracán Otis causó grandes estragos en la zona en octubre del 2023, Acapulco y su gente se renuevan y poco a poco lo vemos volver a su antiguo esplendor, pero con aún más fuerza. Recientemente, el hotel Banyan Tree Cabo Marqués reabrió sus puertas para recibir de regreso a sus huéspedes.


Te puede interesar: Si sueñas con el Acapulco de antaño, amarás este pueblito de playa en la costa de Guerrero
Un santuario para los sentidos
Más que otro hotel de lujo en Acapulco, Banyan Tree Cabo Marqués es un santuario de paz, belleza y renacimiento. Ubicado en lo alto de los acantilados sobre el Pacífico en Punta Diamante, este lugar ofrece atardeceres sublimes para enmarcar experiencias que priorizan el bienestar. Y es que Banyan Tree es una marca hotelera que nació en Tailandia bajo una filosofía que enaltece los sentidos. Desde un spa de clase mundial hasta propuestas culinarias que exploran distintos rincones del mundo, cada detalle ha sido cuidadosamente curado para ofrecer una estancia increíble.


El único hotel en Acapulco con una llave Michelin
Para asegurar una estancia realmente íntima, en contacto profundo con el entorno y absoluta desconexión con la cotidianidad, Banyan Tree Cabo Marqués se conforma de 45 villas con piscinas infinitas y terrazas privadas. El estilo minimalista y elegante de la marca se fusiona con detalles inspirados en los paisajes y las artesanías locales. Además, todas las villas tienen vistas ya sea a la bahía, al Pacífico o a los exuberantes jardines. Con todo esto, han logrado convertirse en el único hotel en Acapulco galardonado con una llave Michelin.


Una propuesta gastronómica internacional
En el marco de la reapertura del hotel, Banyan Tree Cabo Marqués aprovecha para presentar un nuevo concepto gastronómico. Se trata de Cello, el restaurante italiano insignia de Banyan Group. Este restaurante ya se ha convertido en un referente en sus hoteles en Mayakoba y Puebla, y ahora llega a Acapulco para seguir consintiendo a los huéspedes con sus sabores auténticos y reconfortantes. Otras opciones son Saffron —de cocina thai moderna—, La Nao —cocina fusión internacional— y Las Rocas Grill and Bar —sabores de Guerrero—. Si lo prefieres, puedes ir a tomar un cóctel al atardecer en Las Vistas Bar and Lounge.


¡Viajen, disfruten y compartan!
Sitio Web: banyantree.com