Si ya te encuentras planeando tus próximas vacaciones familiares queremos recomendarte un lugar verdaderamente mágico. Pues a tan solo tres horas de distancia del centro de San Luis Potosí existe un sitio en el que la naturaleza prevalece más viva que nunca. Se trata de la Cascada Minas Viejas, una caída de agua natural que se localiza dentro de la Huasteca Potosina. Es perfecta para nadar, echarse clavados y disfrutar del buen clima.


TE PUEDE INTERESAR: 5 aguas termales cerca de CDMX para ir planeando tu escapada de Semana Santa
Cascada Minas Viejas
La Cascada Minas Viejas es uno más de los atractivos naturales que conforman la Huasteca Potosina. Comparte territorio con la Cascada Tamasopo y la Cascada de Tamul, la cola de caballo más alta de San Luis Potosí. Como tal, la cascada se localiza en el municipio ‘El Naranjo’ aproximadamente a 40 minutos del centro y a una hora y 35 minutos del municipio Valles. Y se ubica dentro del área de cascadas que comprenden otras caídas de agua como ‘El Salto’ y ‘El Meco’.


Antiguas Minas de Fosforitas
El nombre de la Cascada Minas Viejas según los lugareños tiene su origen o toma inspiración de las Antiguas Minas de Fosforitas que existían en la zona. De ahí que todos comenzaran a llamarla así, aún en nuestros días. Esta cascada tiene una caída de agua de 40 metros de altura que se desliza por sus formaciones rocosas llenas de musgo y vegetación. Después desemboca en unas pozas color turquesa.


TE PUEDE INTERESAR: Esta es de las pocas playas cerca de Cancún que casi no tiene olas ni tantos turistas
Aventura y bienestar
En este lugar la aventura está garantizada y si tú y tú familia son intrépidos échense clavados hacia las pozas. Si no lo son tanto naden y sumérjanse en agua cristalina y aprovechen sus beneficios. Es decir, exfoliense con el barro natural para tener una piel divina. También pueden practicar rappel, kayak, senderismo y rafting. Si les da hambre, muy cerca de ahí hay pequeños locales y fondas, no duden en probar antojitos mexicanos y las famosas enchiladas potosinas.

¡Viajen, disfruten y compartan!