¿Habías escuchado de algún restaurante mexicano fine dining en Japón? Probablemente no, y déjannos contarte que nosotras también lo descubrimos hace unas semanas. En una de las ciudades más emblemáticas y vibrantes del país nipón, existe un rincón en el que la alta cocina mexicana se está haciendo notar. Tan es así, que acaban de ser galardonados por la Guía Michelin con una estrella por su excelencia. Estamos hablando de Milpa en Osaka. Descubre lo que hay detrás de este dedicado proyecto y lo que este recinto te tiene preparado para cuando puedas visitarlo.


Milpa en Osaka
El nombre de ‘Milpa’ nace del náhuatl y hace homenaje al sistema agrícola ancestral de Centroamérica que nos ha permitido cosechar ingredientes que son clave para la gastronomía mexicana. Por ejemplo: el maíz, la calabaza, los frijoles y el chile, mismos procesos se han heredado de generación en generación. Su calidad y nutrientes no tienen comparación al provenir directo de la tierra.


Con profundo respeto hacia las tradiciones y raíces de la cocina mexicana, Milpa en Osaka, liderado por su chef Willy Monroy, brinda a sus invitados una experiencia de platillos sofisticados que se elaboran con ingredientes de la más alta calidad tanto de importación como locales. Es el encuentro perfecto entre dos culturas cuyas cocinas han sido reconocidas como Patrimonios Culturales de la Humanidad.


Te puede interesar: Nueva obsesión desbloqueada: este crucero por Japón es una fantasía hecha realidad
Cocina con alma mexicana que expresa una visión contemporánea
Cada tiempo está diseñado cuidadosamente para hacerte experimentar la cocina mexicana que desafia cualquier expectativa, involucrando asimismo a los productores de la zona expertos en su materia. Prueba su corte wagyu añejado por 20 días y servido con una salsa de maíz ahumado, salsa macha y semillas de mostaza, una combinación agridulce que enamora. O quizás podrás elegir un mole verde hecho a base de semillas de calabaza, chile verde y edamames. El servicio y el espacio te acogeran en su atmósfera elegante para hacerte saborear texturas y sensaciones que no esperabas, pero que te encantarán.


Sitio Web: @milpa.rest
¡Viajen, coman, disfruten y compartan!