Mientras todo el mundo está de vacaciones por la Semana Santa, tú deberías sacarle provecho a la ciudad y disfrutarla como nunca antes. Incluso estaría cool que te sumes a la experiencia que Tequila Dragones tiene diseñada para disfrutar de ricos cócteles en la CDMX. Sobre todo porque la casa tequilera mexicana creó una ruta sofisticada para descubrir la gastronomía, el arte y la coctelería de autor con su tequila premium. Aquí te la compartimos para que no se te vaya ningún detalle.


TE PUEDE INTERESAR: María Dolores by Edgar Núñez: Un delicado homenaje a la cocina mexicana con un giro creativo
Museo Jumex
La primera experiencia creada por Tequila Dragones en la CDMX empieza en el Museo Jumex. Pues este recinto cultural dedicado a exhibir arte contemporáneo tiene una mancuerna con la casa tequilera y el artista Gabriel Orozco. La colaboración dio como resultado una ánfora grabada a mano inspirada en su serie Samurai Tree Invariants, diseñada por el mismo Orozco. Así que si vas a ver la exposición Gabriel Orozco: Politécnico Nacional, no dudes en echarle un vistazo a esta pieza artesanal tan única y de paso adquirirla.
Dirección: Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303, Granada
Teléfono: 55 5395 2618
Sitio web: fundacionjumex.org


Contramar
La experiencia también continúa en Contramar, un restaurante de pescados y mariscos ubicado en la colonia Roma. Este spot está liderado por la chef Gabriela Cámara, quien te deleitará con platos icónicos como la tostada de atún, el ceviche de almeja y el clásico cóctel de camarón. Además de su postre insignia, el merengue de fresas. Su cocina de mar es ideal para compartir con un rico cóctel, especialmente el Dragón Rosa, elaborado con Tequila Casa Dragones Blanco. ¡Disfruta!
Dirección: Durango 200, Roma Norte
Teléfono: 55 5514 3169
Sitio web: contramar.com.mx


Ticuchi
Por otro lado, la experiencia de Tequila Dragones en la CDMX se dirige a Polanco, haciendo una breve parada en el restaurante Ticuchi del chef Enrique Olvera. Ahí el espacio es mucho más íntimo y relajado, de luz tenue y arquitectura que despierta los sentidos disfruta de un par de cócteles. Pero en especial del drink No le insistas a Meche, que es una mezcla de Casa Dragones Blanco con maracuyá y vainilla. Además acompaña con un rico tamal de elotes o un taco de pulpo.
Dirección: Petrarca 254, Polanco
Teléfono: 55 2589 4363
Sitio web: @ticuchi.mx


TE PUEDE INTERESAR: Come en el restaurante más antiguo de la CDMX que abrió sus puertas en 1892 y fue visitado por Frida Kahlo y Diego Rivera
Dante Brasa y Fuego
El restaurante Dante Brasa y Fuego también se une a la ruta gastronómica creada por Tequila Casa Dragones. Pues el chef Dante Ferrero va a deleitarte con una cocina intensa y honesta en donde el fuego, el humo y la carne son los protagonistas. Para acompañar cada plato, se creó una interesante coctelería que equilibra hasta los sabores más fuertes. Así que no dudes en pedir la Margarita Cadillac o el Dragones Tiki, ambos elaborados con Casa Dragones Blanco.
Dirección: Edgar Allan Poe 41, Polanco
Teléfono: 5 2120 5007
Sitio web: @dantebrasayfuego


Bar Carlota
Finalmente, la experiencia de Tequila Dragones en la CDMX concluye en el Bar Carlota, ubicado dentro del Ritz-Carlton de Reforma. ¿Qué pedir ahí? Prueba el cóctel Tini 16, el cual fue creado para celebrar los 16 años de Casa Dragones. Pues este drink combina el licor de durazno, Cocchi Americano, vermouth seco y Casa Dragones Blanco. Tiene un sabor refrescante ideal para beber estos días de calor.
Dirección: Av. P.º de la Reforma 509-Piso 38, Cuauhtémoc
Teléfono: 55 2734 3498
Sitio web: @carlottareforma


¡Disfruta y comparte!