En los últimos años, el mundo de la coctelería se ha revolucionado. Cada vez estamos más dispuestos a probar —y pagar— más opciones, al grado que la selección de bebidas es casi tan importante como la de los platos. No es para menos: cada vez estamos más conscientes de todo lo que hay detrás de cada trago, desde los licores y destilados hasta la enorme variedad de técnicas que se utilizan detrás de la barra. Ubicado en el número 28 dentro de la lista de los 50 Best Bars de Norteamérica, Kaito del Valle no pierde esa chispa divertida que conjuga una ejecución impecable e innovadora, con tragos coquetos y juguetones. Sus menús de temporada siempre están inspirados en la animación japonesa, y dan pie a noches de mucha diversión y cócteles de anime deliciosos.


Te puede interesar: ¿Coctelería y matemáticas? Esa es la propuesta de Less is More, el nuevo ‘must visit’ de la CDMX
Kaito del Valle
Aunque es pequeñito, Kaito del Valle no tardó en hacerse de su fama. Y es que hay varios factores que lo caracterizan, desde su estética asiática —con un menú que viene directo de la cocina de Deigo Ramen, que se encuentra en la planta inferior— hasta una barra liderada exclusivamente por mujeres. Podemos hablar también de su ubicación frente al Parque Arboledas en la colonia del Valle, lejos —pero no demasiado— del bullicio de la Roma y la Conesa. Por último pero no menos importante: sus menús de temporada con cócteles inspirados en anime. Si te perdiste el de One Piece, el de Pokemon o el de Sailor Moon, el de Demon Slayer no se te puede pasar.

Demon Slayer: la inspiración de este menú de temporada
Si todavía no pruebas el menú Demon Season inspirado en Demon Slayer, te recomendamos que vayas organizando a tus besties, porque estará disponible hasta el 11 de mayo. Se trata de nueve cocteles y dos mocktails inspirados en este anime que, aunque se estrenó hace apenas seis años, ha alcanzado una popularidad enorme. Si eres fan de la serie, las referencias a los personajes serán fáciles de identificar. Si no eres tanto de anime, no te preocupes, porque eso no va a impedir que la pases muy bien y disfrutes de cada trago.

Te puede interesar: ‘Conexiones citadinas 2.0’: La nueva coctelería de Limantour inspirada en los sabores callejeros de la CDMX
Tragos divertidos y fuera de la norma
Si algo nos gusta de la propuesta de Kaito del Valle, es su sentido del humor que las impulsa a salirse de la caja de la forma más divertida, desenfadada y deliciosa posible. Entre los imperdibles del menú de coctelería inspirada en anime, hay varios que queremos destacar. Primero, el Inoshishi —Ron Bacardí 8, Sake, Giffard Banana, Cocchi Americano, Jerez Tío Pepe, cacao, leche de oolong y limón amarillo— es un milk punch balnceado y perfecto para tomar solo o acompañado de un bocadillo.

¿Fan del Bubble Tea? No te pierdas el Koi No Kokyu, un trago dulce y muy diferente, preparado con Gin Bombay Sapphire, Sake, Petroni blanco, té verde, limón, pistache y bitter cítrico y mini mochis. Otro de los cocteles de anime que definitivamente desafían tu idea de un drink es el Seisei Ruten: ron blanco con laurel y jengibre, sake, licor de coco, arroz, coco, piña y yuzu, pero frozen. Es divertidísimo tomar ambos, y aunque son toda una experiencia en sí mismos, también acompañan muy bien la comida.

Finalmente, si estás embarazada, eres conductor designado, estás tomando medicamentos o simplemente prefieres evitar el alcohol, este menú de cocteles de anime también incluye dos mocktails. Son bastante más sobrios pero igual de deliciosos y perfectos para disfrutar la noche sin necesidad de beber.

¡Disfruten y compartan!
Dirección: Enrique Pestalozzi 1238, Col del Valle Centro
Teléfono: 55 9133 1476
Sitio Web: @kaitodelvalle