El paraíso de la cerveza sí existe, se ubica a 3 horas y media de la CDMX, y aquí te decimos todo lo que puedes hacer ahí 

No sé si lo sabías, pero a tan solo tres horas de la CDMX, se ubica el que para muchos es el paraíso de la cerveza. Se trata de la Cervecería de Hércules, un proyecto cervecero ubicado en el histórico barrio de Hércules, en Querétaro que en la actualidad integra no solo la fábrica cervecera, sino todo un ecosistema. Mismo que se complementa con un hotel, spa, restaurantes, jardines y una preciosa piscina al aire libre. Aquí te contamos de qué va cada uno para que te animes a visitarlo muy pronto. 

Cervecería de Hércules
Fábrica de la Cervecería de Hércules. Foto: Cortesía
El paraíso de la cerveza se ubica en Querétaro con la fábrica de Hércules
Foto: Cortesía

TE PUEDE INTERESAR: 5 restaurantes dentro de hoteles en la CDMX que son un Sí rotundo por su cocina 

Sobre el universo Hércules 

La Cervecería de Hércules se ubica, hoy en día, dentro de un antiguo edificio del siglo XVI, que en el pasado albergó un molino que produjo harina de trigo durante 200 años. Sin embargo, por ahí de 1846, Cayetano Rubio –un industrial español– fundó la Fábrica de Hilados y Tejidos ‘El Hércules’, una de las más importantes en el país que tuvo un impacto positivo en el desarrollo de la economía de este pueblo. Luego en el 2011, aún con la fábrica textilera, se apostó por abrir la Cervecería de Hércules, un proyecto dirigido por los hermanos Luis y Carlos González, unos apasionados de la cerveza. 

 Cervecería de Hércules, un proyecto dirigido por los hermanos Luis y Carlos González
Foto: Cortesía
La fábrica de Hércules antiguo edificio del siglo XVI
Foto: Cortesía

Qué ver, qué hacer y dónde hospedarse en el ecosistema Hércules 

Hotel Hércules 

Tras cruzar la fachada principal de la Cervecería de Hércules te toparás con el Hotel Hércules. Se trata de un alojamiento de 40 habitaciones diseñadas por GOMA, un despacho de arquitectura que nace en los mismos muros de la fábrica. Como tal los dormitorios se ubican alrededor del patio central donde se ubica el símbolo de la planta cervecera que es una escultura de Hércules hecha con mármol que data del siglo XIX. En sí, las habitaciones son sencillas y cómodas pero con mucho carácter y personalidad pues evocan una estética retro a través de su decoración. 

La fábrica de cerveza Hércules intriga un hotel, spa y restaurantes
Hotel Hércules. Foto: Cortesía
Hotel Hércules
Foto: Cortesía

Alberca y Spa 

A espaldas de la Torre del Reloj encontrarás un precioso jardín donde yace la alberca al aire libre, rodeada de mesas y camastros. Un espacio ideal para nadar o darte un buen chapuzón o simplemente perfecto para recostarte y tomar el sol. Sin embargo, si lo que prefieres es consentirte date una vuelta por su spa, el cual se ubica en un espacio industrial adaptado. Este lugar integra hidroterapiapileta de contraste e hidromasajes, además de sauna, vapor y solario. Y bueno, las cabinas de masajes y tratamientos

El spa Hércules ofrece masajes y tratamientos, además de sauna y vapor
Spa Hércules. Foto: Cortesía
Spa Hércules
Foto: Cortesía

TE PUEDE INTERESAR:  4 hoteles con fachadas discretas en el centro de Oaxaca que en realidad son muy bonitos por dentro

Fábrica de cerveza 

Ahí también se ubica la fábrica de la Cervecería de Hércules, la cual puedes visitar dependiendo la disponibilidad. Nosotros te sugerimos hacer un recorrido guiado por los cicerones que son personas certificadas en el ámbito de la cerveza artesanal. Pues quien mejor que ellos para hablarte de todo el proceso de elaboración de esta bebida. Ahí encontrarás enormes máquinas alemanas donde se realizan alrededor de 50 estilos de cerveza cada año y 25 disponibles siempre. Tal es el caso de las larger tradicionales, británicas de sesión, Ales Reales y las cervezas salvajes

Lager tradicionales
Foto: Cortesía
cerveza artesanal
Foto: Cortesía

Dónde comer en la Cervecería Hércules 

Por otro lado, el ecosistema de Hércules integra cuatro centros de consumo: La Taberna, Buenavista, Jardín Hércules y Salón Salvaje. El primero, La Taberna es uno de los spots gastronómicos más recientes, pues abrió sus puertas hace aproximadamente un mes. El menú está a cargo del chef Santiago Migoya, quien propone platos mexicanos e internacionales. Le sigue Buenavista, un espacio al aire libre inspirado en la nostalgia de Acapulco donde sirven una rica cocina de mar, alimentos frescos y ligeros. 

Restaurante La Taberna
La Taberna. Foto: Cortesía
Cervecería de Hércules
Buenavista. Foto: Cortesía

El Jardín Hércules es un Biergarten que abrió en el 2016 y que, desde entonces, se ha convertido en todo un emblema en Querétaro.  Este spot al aire libre tiene capacidad hasta para 900 personas y es el mejor lugar para disfrutar de platillos mexicanos y de inspiración alemana. En ese mismo lugar ya con una cerveza bien fría en mano disfrutarás de buena música, proyecciones de cine y hasta de eventos culturales. También está Salón Salvaje, un espacio dedicado al gozo, pues es un salón de baile, donde a menudo suelen haber agrupaciones musicales y djs.   

Dirección: Av. Hércules Ote. 1, Hercules, Querétaro
Teléfono: 442 736 5219
Sitio web: hotelhercules.com

Jardín Hércules abrió sus puertas en 2016 y es uno de los sitios más concurridos en Querétaro
Jardín Hércules. Foto: Cortesía
El paraíso de la cerveza se ubica en Querétaro a 3 horas de la CDMX
Foto: Cortesía

¡Viaja, disfruta y comparte!