Existen una variedad infinita de razones para viajar, pues es una forma de experimentar una cultura desde sus raíces. Aunque si de verdad quieres profundizar en su historia y evolución en el tiempo, ciertamente la manera de hacerlo es degustar la gastronomía local. Nada como probar su cocina y tomar como referencia sabores que tu paladar desconocía. Por ello, el turismo gastronómico ha crecido exponencialmente y cada vez son más los viajeros entusiastas de la gastronomía que toman un vuelo para llegar a comer delicioso. Hoy te compartimos cuatro de los destinos foodies preferidos de los conocedores, que sí o sí tendrás que considerar si quieres vivir una cultura a través de su oferta culinaria.


Puglia – Italia
En la cocina italiana se encuentra el balance perfecto entre lo sencillo, fresco y sobre todo, de temporada. Al sur de Italia, precisamente en el ‘tacón de la bota’, se localiza la región de Puglia. En ella, los viajeros no solo han encontrado paisajes de ensueño, sino también la posibilidad de descubrir una cocina que llena el alma. Te toparás con la oportunidad de vivir talleres de pasta, conocer los orígenes del aceite de oliva virgen y la belleza degustar mariscos frescos directo del mar con sus crudos di mare.
Conoce más a fondo de Puglia en este sitio web.


Te puede interesar: 5 restaurantes mexicanos con estrella Michelin alrededor del mundo
Okinawa – Japón
Es bien sabido que en los últimos años Japón ha destacado como uno de los destinos predilectos para millones de turistas. El contraste cultural, su legado histórico, templos y sugastronomía son unas de las miles de razones para hacer parada en este país. Okinawa se conforma por un conjunto de islas al sur de Japón, y mediante el transcurso de los años ha construido su identidad propia. Este es uno de los destinos foodies reconocido por sus paisajes tropicales, la longevidad de sus habitantes y sus influencias internacionales dentro de lo tradicional. Encontrarás platillos típicos de Japón pero con un twist refrescante que te encantará.


Yucatán – México
Cocina de raíces mayas, tradiciones y técnicas milenarias que resultan en sabores intensos que se quedan en la memoria de sus visitantes. Yucatán, en México, presume ingredientes que prevalecen y son protagonistas en cada platillo, tales como el maíz, el achiote, el chile, el habanero y el puerco. Además, esta península mexicana te recibirá en su entorno mágico, rodeada de naturaleza, cenotes, vegetación y costas de agua turquesa en las que seguro encontrarás paz, ya sea vayas solo o acompañado.


Rías Baixas – España
Al borde del Océano Atlántico se ubican las Rías Baixas en Galicia. Este es un de los destinos foodies que se distingue como una región con una riqueza marina importante, una tradición vinícola respetada –Denominación de origen Albariño– que acompaña a una gastronomía sencilla pero exquisita. Sobre el océano se posan las famosas ‘bateas’, las plataformas flotantes en las que crecen ostras y mejillones que juegan el papel principal en el maridaje perfecto. Un verdadero paraíso para todo aquel amante de sabores frescos que inundan el paladar.
Conoce más a fondo de Rías Baixas en este sitio web.


¡Viajen, disfruten y compartan!