Todos sabemos lo que es un Oxxo. Con más de 20 mil tiendas repartidas por todo México, estas tiendas de conveniencia se han vuelto parte del paisaje cotidiano, y más de una vez nos han salvado de un antojo, un apuro o hasta una emergencia bancaria. Pero ahora, visitar un Oxxo puede ser mucho más que comprar café o recargar saldo: también puede ser motivo para admirar su fachada. Y es que la cadena acaba de lanzar sus ‘Oxxos Mágicos’, una iniciativa que forma parte de su campaña MaravillOXXO. El concepto busca transformar algunas sucursales en espacios que celebran la cultura, gastronomía y arte local de las regiones donde se encuentran. Las tiendas son intervenidas con elementos artísticos y decorativos que reflejan lo mejor de cada lugar. Por ahora, solo hay cinco sucursales ‘mágicas’ en el país, cada una con una temática única. Estas son las que ya puedes visitar…

Te podría interesar: Una de las tirolesas más largas del mundo está en México y alcanza una velocidad de 100 kilómetros por hora ¿te subirías?

Oxxo Playa del Muerto en Boca del Río, Veracruz
Como buen veracruzano, este Oxxo rebosa alegría, color y sabor a mar. Ubicado en Boca del Río, su fachada luce tonos tropicales como azul y naranja, con paredes decoradas con motivos marinos: burbujas, peces, medusas y cangrejos, además de grandes hojas tropicales y palmeras. En la parte superior destacan siluetas de figuras humanas bailando, junto con otras que hacen referencia a sitios históricos de la región. Su estructura circular rompe por completo con el diseño tradicional de estas tiendas. En el interior, este Oxxo se ha convertido en sede de experiencias especiales como las Oxxo Sessions, conciertos sorpresa con artistas invitados, meet & greet y sesiones de fotos oficiales.


Oxxo Bahía Príncipe en Tulum, Quintana Roo
El Oxxo Mágico de Tulum es una obra arquitectónica que parece sacada de un cuento de hadas o una villa caribeña. La paleta de colores es de lo más llamativo, predomina un rosa intenso combinado con un azul turquesa en los tejados. Tiene detalles decorativos que evocan la selva tropical y la cultura maya, con hojas estilizadas que brotan de la estructura. También incluye diseños geométricos inspirados en las grecas mayas y una cresta colorida en el techo que le da un toque divertido. Otro detalle llamativo son las esculturas tridimensionales, como un jaguar blanco que custodia la entrada y figuras rosadas que recuerdan a tótems mayas. Este Oxxo, se ubica sobre la Carretera Chetumal-Cancún en Gran Bahía Príncipe y logra una gran mezcla entre el misticismo ancestral y la vibra trendy de Tulum.


Oxxo San Blas Muelle en Nayarit
El Oxxo Mágico de San Blas, Nayarit, es un homenaje al arte huichol y la riqueza natural de la región. Su fachada está llena de colores vivos y patrones tradicionales que recuerdan al tejido huichol, con figuras de jaguares, garzas y tortugas, animales emblemáticos de la zona. Se ubica sobre la Carretera San Blas Aticama, en la colonia Aticama, y en su interior no solo encuentras productos locales, sino también un guiño a las leyendas del lugar. Por ejemplo, honra a ‘Rebeca, la loca de San Blas’ con su arte y fauna marina, y ofrece un ‘pasaporte’ muy especial: al juntar sellos en otros tres Oxxos de la zona, desbloqueas algunas promociones.


Oxxo Escolleras en Madero, Tamaulipas
El Oxxo Mágico Escolleras, en Playa Miramar, Tamaulipas, es toda una aventura intergaláctica. Su fachada y diseño interior están llenos de OVNIs, mapaches con sombrero y otros elementos cósmicos que hacen alusión a las leyendas locales de avistamientos extraterrestres. Aquí, la tradición de las cueras tamaulipecas, el huapango y los corridos se mezcla con la idea de visitantes de otras galaxias, creando un ambiente divertido. Tan mágico es este Oxxo que lanzó un proyecto con causa: los ‘alienígenas recolectores’. Los visitantes ayudan a limpiar la zona y pueden canjear los residuos que juntan por cupones para combustible y otros premios de la tienda. Un Oxxo que no solo vende, sino que también cuida el planeta.


Oxxo Bungy en Acapulco, Guerrero
En plena Costera Miguel Alemán, en la zona de La Condesa, se encuentra uno de los Oxxos mágicos más recientes y llamativos: el de Acapulco. Como parte del proceso de renovación tras el paso del huracán Otis, esta tienda fue transformada con una fachada llena de color y elementos típicos del puerto, como palmeras, plantas tropicales, la icónica Quebrada y hasta las clásicas sillas acapulqueñas. Pero no solo llama la atención de día: por las noches, la iluminación la vuelve un espectáculo visual. Y otro detalle es que este Oxxo cuenta con una terraza panorámica que ofrece una gran vista de la Bahía con bancas para sentarse a disfrutar una bebida o un snack con vista al mar.


¡Cuando viajes a estas ciudades visita los Oxxos Mágicos!
