Hay hoteles que, con solo verlos, invitan a hacer las maletas. Y es que el diseño pesa más de lo que creemos al momento de elegir dónde vacacionar. Un resort que parece tenerlo muy claro es el Hotel Las Hadas by Brisas, en la costa de Manzanillo, donde la arquitectura no solo adorna: te transporta a la estética de las islas griegas. Con habitaciones escalonadas sobre la ladera, arcos, pasillos, torres y todo, absolutamente todo, pintado de un blanco brillante que contrasta con el azul del océano. No es casualidad que muchos lo comparen con Santorini, aunque también es conocido como el ‘Palacio Blanco del Pacífico’.

Te puede interesar: 4 hoteles en México que por su diseño y arquitectura te hacen sentir en otro país

La inspiración del hotel más fotogénico de Manzanillo
Podría sorprenderte que el Hotel Las Hadas by Brisas fue diseñado hace más de 50 años. El genio detrás de su encanto fue el arquitecto mexicano José Luis Ezquerra, quien tuvo la visión de crear un lugar verdaderamente único. Para lograrlo, se inspiró en la arquitectura mediterránea y en el estilo morisco-árabe; incluso se dice que pasó un tiempo en Egipto, empapándose de estas influencias para luego plasmarlas en el hotel. El resultado fue una joya arquitectónica bañada en blanco, con líneas suaves, cúpulas redondeadas, pisos de mármol y una serie de patios, plazuelas y pasillos estrechos que despiertan una sensación de intimidad y descubrimiento, muy al estilo de los pueblos del Mediterráneos. Todo esto le da al hotel un aire de castillo de fantasía o de ciudad amurallada. No por nada lleva décadas siendo uno de los más bonitos de México.


Lujo y descanso en cada detalle del Hotel Las Hadas by Brisas
Pero el diseño es solo el primer encanto: este resort de lujo guarda muchos otros placeres por descubrir. Cuenta con 232 amplias habitaciones y suites distribuidas en tres niveles. Blancas también por dentro, con pisos de mármol y terrazas con hamacas, algunas incluso con piscina privada o jacuzzi, pero todas con hermosas vistas a la bahía. El hotel ofrece una piscina principal al aire libre, además de otra exclusiva para adultos, ideal para relajarse con más tranquilidad. Para los más pequeños está el Brisas Kids Club, con actividades diseñadas para mantenerlos entretenidos. También tiene gimnasio y spa, donde puedes disfrutar desde tratamientos faciales hasta sauna y jacuzzi para cerrar el día con súper relajado.



Todo lo que ofrece Las Hadas más allá de sus habitaciones
Pero ahí no acaba el lujo. El hotel también alberga Marina Las Hadas, un puerto deportivo donde se pueden rentar yates o embarcaciones para disfrutar del mar. Desde ahí, los huéspedes pueden programar salidas de pesca en alta mar o aventurarse a aprender buceo en las profundidades del Pacífico. Por supuesto, también hay acceso directo a la playa, ideal para relajarse o para jugar fútbol, voleibol o lanzarse a alguna actividad acuática, desde snorkel, kayak y motos acuáticas y pesca deportiva. El hotel también cuenta con un campo de golf diseñado por Pete y Roy Dye, leyendas del diseño golfístico. Tiene 18 hoyos, de los cuales 14 están rodeados de agua y trampas de arena que garantizan una partida desafiante. Y a un lado hay 10 canchas de tenis profesionales y de pickleball. Es decir, en este hotel, la variedad de actividades es tan amplia como el mar que lo rodea.



Opciones culinarias para todos los gustos en el hotel
Para culminar con las maravillas, este hotel cuenta con varias opciones culinarias, nada menos que siete para comer y beber bien. Está el Bar Martinis, donde podrás disfrutar de excelentes cócteles y entretenimiento cada noche. El Restaurante y Bar Legazpi, de alta cocina internacional, en un ambiente elegante y romántico solo para mayores de 14 años. Los Delfines especializado en mariscos, con vistas a la Bahía de Santiago y un ambiente relajado. El Palmar, junto a la piscina, es ideal para disfrutar de un desayuno buffet. El Bar acuático Coco Loco te permite saborear cócteles sin salir de la piscina. El Terral, estilo steakhouse, ofrece deliciosos cortes Angus-Choice y una excelente vista a la bahía. Y el Oasis Taco Bar invita a probar una exquisita variedad de tacos bajo una hermosa carpa beduina, justo en la playa. Como ves, el diseño de este hotel es solo el primer paso de todo su encanto, sin duda, una gran opción para hospedarte si pronto viajarás a Colima.
Dirección: Vista Hermosa S/N, Las Hadas, Península de Santiago, Manzanillo, Colima
Página: lasbrisashotels.com.mx/es/manzanillo


¡Viaja, disfruta y comparte!