Si cada que sales a pasear te gusta tomar mil y una fotos, acá te dejamos un itinerario para pasar un día ‘aesthetic’ en la CDMX

Ya sea que vengas a pasear unos días a la capital, o seas local y tengas ganas de pasear, te dejamos una pequeña guía turística para pasar un día aesthetic en la CDMX. Cafeterías, lugares para hacer ejercicio, spots instagrameables, museos, y bares. Ya sea que elijas dos, tres o todas las recomendaciones de este itinerario, cada espacio es perfecto para compartir un buen rato y también tomar fotos y videos con estos planes aesthetic en la CDMX.

museo casa guillermo tovar de teresa en la roma
museo guillermo tovar de teresa Foto: Shutterstock
casona roma
Casona Roma. Foto: @casonaromanorte

Te puede interesar: Los puentes de la CDMX: 4 opciones para pasear, tomar fotos y hacer un plan distinto

Primero, un café en Bólido

Si lo que quieres es comenzar el día con un café, pasa un rato en Bólido, una cafetería en Coyoacán, cuyo concepto de barra abierta te hace sentir como en casa. El lugar es pequeño, tranquilo y agradable. Aquí aman el café y cada preparación está hecha con atención al detalle y al cliente. Este lugar en la CDMX es perfecto para convertir una actividad imprescindible -más si eres adictx a la cafeína- en un plan muy aesthetic.

Dirección: Xicoténcatl 355-local A, Coyoacán.
SItio Web: @bolidocafe

cafetería bólido en coyoacán
Foto: @bolidocafe

Algo de ejercicio en Altea Studio Fitness

Aunque si lo tuyo es empezar el día moviéndote, puedes irte primero a Altea Studio Fitness sobre la misma calle en Coyoacán. Creemos que iniciar la mañana con algo de movimiento físico es lo mejor, te despierta y te da energía para el resto del día. Cuentan con clases de barre, pilates mat y sculpt que puedes reservar para que vayas en el horario que más te convenga. 

Dirección: Xicoténcatl 173, Coyoacán.
Sitio Web: @alteastudio.fitness

estudio de pilates altea studio fitness en coyoacán
Foto: @alteastudio.fitness

Desayuno aesthetic en La Majo Jardín

Ya estando en Coyoacán, te puedes ir por un rico desayuno mexicano a La Mano Jardín. Sobre la calle puede pasar desapercibido, pero dentro encuentras un hermoso jardín que te invita a pasar largas horas haciendo sobremesa con algo de beber. Pide unos chilaquiles o un bowl de avena con frutos rojos y prepárate para continuar tu día.

Dirección: Av. Francisco Sosa 363, Coyoacán.
Sitio Web: @lamano_jardin

restaurante la mano jardín
Foto: @lamano_jardin
desayuno en la mano jardín de coyocán
Foto: @lamano_jardin

Para bajar la comida, ‘chacharear’ en un bazar de antigüedades

A 20 minutos de la Glorieta de Insurgentes está el Jardín Dr. Ignacio Chávez, donde puedes ir a “chacharear” al tianguis de antigüedades que se pone los fines de semana a las orillas de la colonia Doctores. Aquí puedes pasar un rato caminando e imaginando la historia de la persona a quien pertenecía ese espejo, esa cartera o ese alajero. Sin duda, un gran plan para bajar la comida antes e seguir.Y es que estos objetos antiguos, al colocarse juntos, forman uno de los escenarios más aesthetic en la CDMX.

Dirección: Av. Cuauhtémoc S/N, Doctores.

tianguis de antigüedades
Foto: Shutterstock

¿Un postre? Dile sí a una dona rellena de Randy’s Donuts

¿A quién no se le antoja un snack después de haber paseado un rato paseando? Para continuar con tu itinerario aestheric por la CDMX, te proponemos ir a Randy’s Donuts por una dona rellena de mermelada o de helado de chocolate, que puedes acompañar de una fresca limonada rosa. Puedes irte caminando, están a solo diez minutos del Jardín Dr. Ignacio Chávez.

Dirección: Av. Álvaro Obregón 85, Roma Norte.
Sitio Web: @randysdonutsmx
Lee la nota completa de Randy’s Donuts.

dona rellena de mermelada de randy's donuts
Foto: @randysdonutsmx

Ahora el museo más aesthetic de la Roma

Si todavía tienes ganas de conocer más de esta colonia, a solo 6 calles se encuentra el Museo Guillermo Tovar de Teresa. Esta casa era la antigua residencia del historiador y coleccionista mexicano. Dentro de este museo podrás encontrar spots para fotos con pisos preciosos, grandes ventanales y una estética característica del porfiriato. Abren de 10:30 a 18:30 y la entrada es gratuita.

Dirección: Valladolid 52-P. B, Roma Norte.
Sitio Web: museosoumaya.org

museo casa guillermo tovar de teresa en la roma
Foto: Shutterstock

¿Hambre de nuevo? ¿Qué tal un ‘suchi’ mochoso?

Tantas fotos en el museo seguro se te abrieron el apetito y buscas dónde comer algo más. Imagina el concepto de la comida japonesa con un toque sinaloense: pues lo puedes descubrir en Suchi. Este restaurante está dentro de Casona Roma Norte, una casona porfiriana color rosa salmón y tiene unas innovadoras presentaciones para sus rollos como el Dorito Roll.

Dirección: Calle de Durango 280, Roma Norte.
Sitio Web: @suchi.mx
Lee la nota completa de Suchi.

restaurante suchi en la roma norte
Foto: @suchi.mx
comida en suchi en la roma norte
Foto: @suchi.mx

Drinks y música en Café de Nadie

Aunque puede que para ahora ya se te haya bajado la energía, igual te proponemos ir a Café de Nadie, un espacio que funciona como cafetería por la mañana, y bar de vinilos por la tarde-noche. La ambientación del lugar se presta para que te relajes después de tu día de aventura. Disfruta de la música, un buen trago y cierra con broche de oro tu día de turista aesthetic.

Dirección: Chihuahua 135, Roma Norte.
Sitio Web: @cafe.denadie

bar de vinilos café de nadie
Foto: @cafe.denadie

¡Disfruta y comparte!