Hay desayunos ricos, y luego están los que se sirven en lugares que parecen sacados de una postal. Así es Lounge Fernando: un espacio tranquilo, elegante y con muchísimo estilo en el primer piso del Hotel San Fernando en la Condesa. Este hotel boutique de lujo, con solo 19 habitaciones de diseño discreto pero sofisticado, ocupa un edificio de 1947 que fue completamente remodelado, y que gracias a su propuesta estética y gastronómica se ganó un lugar en la Guía Michelin. Aunque Lounge Fernando es más conocido por su faceta nocturna, recientemente amplió su horario para ofrecer desayunos que invitan a quedarse. Desde que pasas por fuera y ves las mesitas en su terraza a pie de calle, o te asomas a la barra interior y los sillones de colores intensos, algo te dice que aquí vale la pena sentarse y dejarse sorprender por el menú.


Te podría interesar: Bueno, bonito y barato: 5 restaurantes para desayunar rico y a buen precio en el Centro Histórico de la CDMX
Desayunos desde temprano y para todos los antojos
El desayuno en Lounge Fernando se sirve desde las 7:00 a.m. y hasta el mediodía, ideal para los muy madrugadores que quieren pasar por un café y pan del día antes del trabajo, como para quienes prefieren arrancar la mañana con calma. Fiel a su estilo, en Lounge Fernando les gusta destacar los sabores locales, especialmente para sorprender a los extranjeros que se hospedan en el hotel o pasean por la zona. Así que en el menú encontrarás opciones clásicas mexicanas o reinventadas y con muy buen sazón.

Puedes empezar con un plato de fruta fresca con yogurt y granola, o animarte a probar algo diferente como el nopal asado en salsa roja con queso fresco y cebolla encurtida. Si vas en modo desayuno ligero, hay opciones como la ensalada de manzana asada con hojas verdes, queso de cabra, nueces y vinagreta de mostaza y miel; la tosta de aguacate con queso mascarpone; o el bagel con salmón fresco, guacamole y semillas de chía.

El menú de Lounge Fernando con sabores mexicanos y clásicos bien hechos
Uno de los platos más originales del menú son las croquetas de huauzontle empanizadas con amaranto y bañadas en mole oaxaqueño: una delicia que probamos y recomendamos. También hay clásicos que nunca fallan, como los molletes con pan de masa madre, frijoles refritos y quesillo o los chilaquiles con huevo, a los que puedes agregar pollo o rib eye. Además, puedes pedir huevos al gusto, acompañados con frijoles refritos y aguacate. Para cerrar con algo dulce, hay hot cakes con miel y frutos rojos, o una pieza de pan del día. En bebidas, hay café de prensa francesa, tés, jugos naturales y agua del día. Si eres huésped del hotel, tu estadía te incluye el desayuno con recargas ilimitadas de café, jugo o agua del día, pan dulce y fruta fresca. Puedes sentarte en el interior, entre sillones cómodos y buena música de fondo, o en la terraza exterior, que es perfecta si vas con tu mascota.



El encanto de Lounge Fernando cuando llega la tarde
Eso es lo que puedes disfrutar en el desayuno de Lounge Fernando, pero no podemos dejar de mencionar la magia que sucede por las tardes y noches, cuando el lugar se convierte en un bar con mucha onda, especializado en cócteles hechos con agaves 100% mexicanos, -nada de marcas comerciales–. Aquí las bebidas tienen personalidad y un guiño a nuestras raíces. Además, su menú incluye botanas, entradas, platos fuertes y postres mexicanos pensados para compartir al centro de la mesa. Si vas en lunes o jueves, aprovecha el 2×1 en cócteles clásicos de 4:00 a 7:00 p.m., y si lo tuyo es el ambiente, los viernes hay DJ en vivo desde las 8:00 p.m. Es un lugar que ya se ganó el corazón de locales y visitantes, ideal para una buena charla, un plan relajado y, ahora también, para empezar el día con un gran desayuno en la Condesa.
Dirección: Iztaccihuatl 54, Hipódromo, Cuauhtémoc
Página: @hotelsanfernandocdmx


¡Come, disfruta y comparte!