Todo mundo tenemos esa canción que nos hace desconectar de la realidad unos minutos, que nos transporta a un lugar, un evento, o solamente un ratito de paz o euforia. La música es un lenguaje mundial, una experiencia en cada momento. Por eso es que nacieron los listening bars, derivados del concepto japonés de jazz kissa o cafés de jazz, espacios diseñados para la apreciación de la música por medio de vinilos y equipo de audio de alta calidad. Estos lugares se caracterizan por el ambiente cómodo y relajado, especialmente enfocados en disfrutar a detalle la música y los cocteles.


Te puede interesar: 4 bares japoneses en la CDMX para decir ‘kanpai’ (¡salud!) con tus amigos
Café de Nadie
El nombre de este lugar hace referencia al café homónimo donde se reunían los estridentistas y que estaba muy cerca de este local. Cuentan con una colección curada de más de 1500 vinilos que fungen como el eje sonoro de este lugar. Este bar de música y cocteles se ha vuelto de los favoritos debido a su gran ambiente. Cada detalle está cuidadosamente pensado, desde su propuesta gastronómica y de coctelería, hasta el mobiliario y la acústica; todo para crear una experiencia integral. Ya sea que visites su cafetería por las mañanas, o el bar por las noches, este espacio pretende ser un oasis de tranquilidad dentro del caos de la ciudad.
Dirección: Chihuahua 135, Roma Norte.
Sitio Web: @cafe.denadie


Lava Music Bar
Al sur de la CDMX se encuentra este bar con música de vinilos, cocteles y comida al centro. El lugar fue diseñado para que la acústica sea clara y agradable. Con música del día o DJs invitados, este listening bar es ideal para una noche de convivencia con cocteles de autor, cerveza, vino por copa o lo que quieras tomar. Las luces rojas, la decoración moderna de mediados de siglo y la música sonando desde una tornamesa, crean una atmósfera cautivante que te invita a pasar aquí horas. En cuanto a géneros: suena un poco de todo, lo que garantiza que la velada sea amena para cada visitante.
Dirección: Blvd de la Luz 777, Jardines del Pedregal.
Teléfono: 56 4683 0190
Sitio Web: @lava.music.bar


Shhh
Dentro de la tienda 99 Records se encuentra este espacio que es un verdadero templo de la música. Cuentan con tres espacios acordes a lo que busques esa noche. Si lo que quieres es vivir la música en un lugar sereno con la mejor calidad de audio y cocteles, el listening room es para ti. Si prefieres un espacio más relajado donde puedas platicar con tus acompañantes, el bar y terraza son la mejor opción. Aunque si buscas una experiencia más melómana, tienen un salón con discos curados, sistemas de audio y muchas joyas más del mundo de la música. Cada noche se escuchan ocho álbumes completos para darles el respeto que merecen como obras artísticas. Así que revisa su cartelera y disfruta de una rica bebida mientras escuchas tu música favorita.
Dirección: Ámsterdam 62, Hipódromo Condesa.
Sitio Web: @shhh99r


Tokyo Music Bar
¿Te suena el concepto speakeasy? Bueno, este bar fue creado por Edo Kobayashi con esa idea en mente, poniendo a la música como el núcleo de todo. Para toda persona que se considere audiófila, éste lugar es de cajón. Los vinilos de este bar fueron seleccionados de manera que cada uno complemente la decoración misteriosa y sofisticada. En el menú encontrarás de todo, desde cocteles clásicos o de autor, así como una curada selección de whisky, gin y otros destilados japoneses. Todo esto en conjunto crea un ambiente relajado que te transportará a una noche en un jazz kissa de Japón.
Dirección: Río Pánuco 132, planta alta, Cuauhtémoc.
Teléfono: 56 3035 4220
Sitio Web: @tokyomusicbar


¡Disfruta y comparte!