La estación favorita de tanta gente ya está aquí. La atmósfera acogedora, los postres y bebidas, las festividades de la temporada, y por supuesto, los outfits con colores y estampados en tendencia que indican que llegó el otoño. Es momento de vestirse a capas y sacar a lucir esas prendas que han estado guardadas todo el año —sin dejar de lado otras que hemos usado últimamente—. Aunque hay colores y estampados que vuelven cada año, aquí te contamos sobre las tendencias de este otoño que te harán lucir espectacular sin dejar de lado la calidez y comodidad.


Te puede interesar: La guía de las chamarras que te harán ver súper cool este otoño
Rosa delicado
Hace unos años volvimos a ver en todos lados el rosa, en específico el rosa barbie y este otoño llega un tono más romántico, el rosa delicado. Este tono brinda suavidad, sofisticación y modernidad a cada atuendo. Se experimentará con botas a la rodilla o abrigos maxi, pero también lo veremos en vestidos, suéteres, faldas, bolsas, bufandas, uñas y mucho más.

Animal Print
Este estampado lleva años en la escena, y aunque no a todo mundo le gusta, sigue siendo un elemento constante en la moda. Pues este otoño el animal print —en específico el estampado de leopardo— está teniendo su mejor momento. Lo vemos en faldas, bufandas, zapatos, pantalones, vestidos, abrigos… bueno la lista sigue. Y es que el animal print es un clásico en cada temporada que ahora vemos la aparición de otros, como el estampado de vaca o el de serpiente.

Te puede interesar: ¿Uñas de animal print? Sí y es la tendencia de manicura más arriesgada que puedes llevar este otoño
Tonos verdes
No es de sorprenderse que los colores tierra hagan su reaparición esta temporada del año, pero en esta ocasión no solo serán los verde oliva, salvia o musgo los que estén en tendencia. Otoño 2025 es para lucir un fresco verde menta o verde limón, incluso un moderno verde pistache o cualquiera que sea tu tono de verde favorito. Además lo veremos en todas sus presentaciones y texturas como ante, cuero y encaje.

Lunares o polka dots
Este clásico estampado de ‘chica Almodóvar’ tuvo un resurgimiento significativo desde el año pasado y se puede estilizar de tantas maneras que parece que se quedará un buen rato en el closet de todas. Lo que lo hace especial ahora es la combinación de la nostalgia del estampado con la modernidad de las siluetas. Lo encontraremos en colores discretos como blanco y negro con piezas básicas, pero si eres de usar una statement piece que resalte tu atuendo, seguro encontrarás piezas en más colores y formas.

Te puede interesar: 5 velas aromáticas que harán que tu casa huela al otoño
Tonos cafés en gamuza
Parece que cada año vemos prendas y accesorios de gamuza en tendencia, y es que su color amarillo anaranjado es un clásico de la estación y lo vemos en todos lados. Se verá en chamarras, botas y bolsas, y lo más probable es que aparte del clásico color caramelo, lo veamos en tonos más oscuros como marrón o chocolate. Entonces, si el año pasado conseguiste algo de este estilo, sácalo ya para armar tus outfits más otoñales.

A cuadros
Otro clásico que está teniendo un resurgimiento es el estampado de cuadros. Y es que lo hemos visto un poco a lo largo del año, pero este otoño llega con fuerza. Si no es que ya contamos con alguna blusa o camisa de cuadros, ahora es el momento de conseguir una, esta pieza es tan versátil que la podremos combinar con nuestros pantalones o faldas favoritas. Veremos también esta tendencia en chamarras y faldas mini, midi y maxi.

De colores pasteles a colores vivos
A inicio del año pudimos ver en todos lados los tonos pastel en prendas y accesorios, y aunque en otoño podrán estar en una que otra pieza, lo que sobresaldrá —sí, un juego de palabras— serán los tonos vivos. Amarillo, fucsia, naranja, azul y el tan querido rojo, serán los colores protagonistas en tendencia estos meses. Resalta tu atuendo con un suéter, abrigo o vestido con alguno de estos colores vibrantes.

¡Disfruta y comparte!