En la colonia Del Carmen, en la alcaldía Coyoacán, hay un lugar que te fascinará porque todo gira en torno al arte. Se trata de Mi Guerrero Ikal y es un spot repleto de murales y máscaras creadas por el artista Edgar Saner. Su concepto va mucho más allá de ser solo un restaurante de comida mexicana, pues podríamos decir que es una galería y una tienda de arte. ¡Descúbrelo!


TE PUEDE INTERESAR: Nuestros postres de calabaza favoritos en la CDMX para empezar a sentir el otoño
Mi Guerrero Ikal
Mi Guerrero Ikal es el proyecto más íntimo del muralista mexicano Edgar Saner y su esposa Lalix, quienes decidieron abrir un spot que define sus dos pasiones: el arte y la gastronomía. El resultado es un restaurante de cocina mexicana que te lleva a disfrutar un viaje inmersivo en el que lo visual y el gusto son los protagonistas. Al igual que su hijo, Ikal, quien es la inspiración de este lugar.

Un restaurante repleto de arte
Al llegar verás que Mi Guerrero Ikal no es igual a ningún spot que hayas ido antes, es más bien un restaurante repleto de arte. Pues ahí te encontrarás con murales hechos por el mismo Edgar Saner y máscaras de jaguares que te llevan a conocer el mundo gráfico del artista. Asimismo en la parte superior del restaurante encontrarás una tienda con playeras y camisas, revistas, libros, cuadros y piezas de arte.

TE PUEDE INTERESAR: Este bar en la Condesa tendrá 4 cócteles con mezcal para celebrar Día Nacional del Mezcal (todos son super ricos, originales y creativos)
Restaurante de comida mexicana
Respecto a la gastronomía propone platos de la cocina mexicana que va muy de la mano con la idea de todo el restaurante. ¿Qué puedes ordenar en este restaurante? Puedes pedir desde unos chilaquiles hasta un bowl de avena con frutos rojos, así como enchiladas rellenas de requesón y huauzontle. Pide un café, o la bebida de tu preferencia y acompaña con alguno de los postres que venden ahí como la tarta de frutos rojos.


Dirección: Xicoténcatl 173, Del Carmen, Coyoacán
Sitio web: @miguerreroikal
¡Come, disfruta y comparte!