Para muchos el mes de octubre significa la entrada del otoño, en donde es momento de desempolvar los suéteres y comenzar a planear los eventos del Día de Muertos o las fiestas de disfraces, sin embargo, para otros este mes marca el final de la temporada de lluvias, ofreciendo nuevamente la oportunidad de disfrutar de las terrazas más bellas de la CDMX, todo en compañía –por supuesto– de un buen trago y una rica botana. Si eres de los del segundo grupo, entonces te tenemos la noticia de que existe una cantina con terraza en Polanco que es perfecta para ir en grupos grandes los fines de semana, pues los domingos ofrecen spritz de cortesía al momento de ordenar cualquiera de sus extraordinarios antojitos mexicanos.


Te puede interesar: Hoteles en la CDMX para disfrutar de la celebración de día de muertos
Estamos hablando de La Única, un espacio que no solo te encantará por su extraordinaria decoración, diseño arquitectónico y cómodas mesas para pasar un rato muy agradable, sino porque rescata los platillos favoritos de las mesas mexicanas para compartir, en donde el sabor y la calidad de los alimentos son la prioridad. Al llegar, te recomendamos que pidas los equites asados con chicharrón norteño, te llevarán a un viaje de texturas y una explosión de sabor que combina a la perfección el toque acidito del limón con el picante y el sabor único del chicharrón.



Si eres de los que opinan que una sopa lo cura todo, entonces no te pierdas su Sopa de Tortilla caliente que te reanimará en un dos por tres. En cuanto platillos fuertes, te recomendamos la novedad de la carta: los tacos de pescado estilo Baja California con pescado perfectamente rebozado y servido con una salda de chipotle y col encurtida, aunque si llegas con hambre y te consideras a ti mismo un sibarita, entonces la opción es la hamburguesa de wagyu acompañada de papas a la francesa, la cuales puedes pedir que te las traigan con aceite de trufa y queso parmesano para darle un boost de sabor y aroma a tu comida.



Si no vives en la CDMX y se te está haciendo agua la boca con el plan que aquí te describimos, entonces no te preocupes, pues La Única tiene sucursales en otros estados de la República Mexicana, y en todas se incluyen sus nuevos platillos. A nosotros nos parece un plan espectacular escaparte a La Única de San Miguel de Allende, en donde se rediseñó todo el menú. Si vives en Querétaro o si viajas a menudo a este destino los fines de semana, entonces te tenemos la noticia de que también podrás disfrutar de este lugar y su gastronomía. Otras de las ubicaciones incluyen Torreón, Puebla e incluso Cartagena y Madrid. Todas respetando los sabores que llevaron a esta cantina a convertirse en un imperdible de los sábados y domingos en la CDMX.


Sitio web: launica.mx
La Única CDMX
Dirección: Anatole France 98, Polanco.
La Única Querétaro
Dirección: Calzada de los Arcos 33, Bosques del Acueducto.
La Única San Miguel de Allende
Dirección: Diez de Sollano y Dávalos 14, Centro.