Benihana: El arte del teppanyaki en pleno San Ángel

Ubicado en Avenida De la Paz, una de las calles más famosas de San Ángel por su gran oferta gastronómica, se encuentra Benihana, un restaurante conocido por sus sucursales en distintas ciudades de Estados Unidos y Reino Unido, pero que recién abrió sus puertas en nuestro país. Este concepto gastronómico se especializa en comida japonesa, poniendo especial énfasis en el teppanyaki.

TE PUEDE INTERESAR: AH-UN: AUTÉNTICA COCINA JAPONESA EN EL CENTRO HISTÓRICO DE LA CDMX

La palabra teppanyaki está compuesta por teppan, que significa «parrilla de acero» y yaki, que quiere decir «asado». Esta preparación es el plato estrella del lugar que cuenta con 19 planchas en donde los comensales podrán ver cuando el chef prepare sus platillos, lo que además de garantizar frescura y calidad, es un espectáculo para la vista que, sin duda, disfrutarán chicos y grandes. 

Foto: Food And Pleasure

Food And Pleasure tuvo la oportunidad de probar algunas de las delicias de este restaurante japonés en el que los grandes y profundos sabores, la calidad de los productos y la atención de cada uno de sus empleados te maravillarán desde que entras al lugar. El espacio destaca por los detalles en madera, en negro y en rojo, los cuales inmediatamente te remiten al país del sol naciente, pero también se aprecian viniles con dibujos en blanco y negro que le dan un toque moderno.

Como entrada te recomendamos pedir las Almejas Benihana flameadas con panko, espinaca y mantequilla; así como uno de sus ricos rollos, como el Salmon Flame, un sushi envuelto en salmón fresco, flameado en la mesa por uno de los meseros.

Foto: Food And Pleasure
Foto: Food And Pleasure

Como ya mencionamos, el teppanyaki es la estrella del lugar, así que como plato fuerte pide una de sus opciones, ya sea con pollo, carne o mariscos o con las tres. Esta preparación incluye una rica sopa de cebolla, una ensalada con aderezo de jengibre y arroz preparado en la plancha. Te recomendamos el teppanyaki llamado “Nuestro Tesoro del Mar”, preparado con salmón, callo de hacha y langosta.

Foto: Benihana

Finalmente, el postre no puede faltar y en Benihana están conscientes de ello. No te pierdas su irresistible cremoso de avellana con matcha y chocolate blanco, te dejará sin palabras y te hará querer regresar. Así que si eres amante de los platos a la parrilla y la comida japonesa, tienes que visitar este nuevo restaurante que, sin duda, te conquistará desde tu llegada.

Foto: Food And Pleasure
Dirección: Avenida de la Paz 48, San Ángel, CDMX.
Teléfono: 5833 2671
Sitio Web: benihanainternational.com