5 lugares para comer las sopas más reconfortantes de la CDMX (sobre todo ahora que empieza el frío)

Cada vez hace más frío en las mañanas y nos vemos en la obligación de sacar los abrigos grandes. Porque aunque tengamos ganas de quedarnos en casa con una bebida y comida caliente, tenemos aún cosas qué hacer. Pero hoy traemos una solución que se siente como apapacho para esos días fríos en los que tenemos que salir de cama: una rica sopa caliente. Por eso aquí te traemos unos lugares para comer las sopas más reconfortantes en la CDMX.

ramen de izakaya kura
foto: @izakaya_kura
sopas reconfortantes de comedor jacinta
Foto: @comedorjacinta

Te puede interesar: Dónde comer deliciosas y crujientes empanadas de todo el mundo en la CDMX

Crema de almeja y mejillones de Alesia

El ambiente cálido y acogedor de este restaurante en la CDMX solo es el fondo perfecto para disfrutar de su comida mediterránea. Por eso es que no te puedes perder de sus platillos con ostiones que podrás encontrar en la sección de raw bar, entradas, arroces, sopas y/o platos fuertes. Toma asiento y pide un plato de su crema de almeja y mejillones servida con pan campesino con tocino.

Dirección: Av. de Las Fuentes 549, Jardines del Pedregal.
Sitio Web: @alesia.mediterraneo

lugares con sopas reconfortantes en la cdmx
foto: @alesia.mediterraneo

Sopa de tortilla de Arango

Con una espectacular vista hacia el Monumento a la Revolución, aquí pasarás una buena tarde con una propuesta gastronómica relajada y accesible. En este lugar encontrarás auténtica comida mexicana de cantina en un ambiente despreocupado. Si lo que buscas es una rico plato caliente, pide la clásica sopa de tortilla con sus guarniciones tradicionales como aguacate, crema, chicharrón, queso fresco y tiras de chile pasilla.

Dirección: Av. de la República 157-piso 7, Tabacalera.
Sitio Web: FB Arango Cocina de Raíces

sopa de tortilla de arango
Foto: FB Arango Cocina de Raíces

Sopa de chicharrón prensado y chile güero de Comedor Jacinta

Nada mejor que una sopa caliente que sabe a «casa» y nos llena de nostalgia. Por eso creemos que en este restaurante sentirás un auténtico apapacho estilo mexicano. A unos pasos del Parque Lincoln, se encuentra esta «fonda de barrio» con un menú que celebra las tradiciones culinarias de México. Déjate llevar por platillos que saben a hogar, y pide la sopa de chicharrón prensado con chile güero.

Dirección: Virgilio 40, Polanco.
Sitio Web: @comedorjacinta

sopa de chicharrón prensado de comedor jacinta
Foto: @comedorjacinta

Sopa de maíces ancestrales de Cascabel

México está lleno de tradiciones culinarias, por lo que aquí encontrarás tres ingredientes principales: maíz, frijol y chile. Este restaurante al poniente de la CDMX es como una carta de amor a la cocina mexicana por lo que sus platillos son preparados con pasión y cuidado, procurando honrar lo tradicional. Y claro, todo preparado con granos endémicos y orgánicos. Así que no te puedes quedar sin probar la receta especial de la casa, una sopa de maíces ancestrales.

Dirección: Av. Javier Barros Sierra 540, Santa Fe.
Sitio Web: @cascabel_cdmx

sopa de maíces ancestrales
foto: @cascabel_cdmx

Sopa de pasta de soya de Izakaya Kura

¿Qué tal un lugar para descansar después de un largo día? Pues en este restaurante en la Cuauhtémoc tienen opciones de sopa y ramen tan reconfortantes que querrás pedir una distinta cada vez. Porque para comida internacional, un ramen en los días fríos nunca falla, pero también proponemos otra opción. Te recomendamos la Misoshiru, una sopa de pasta de soya fermentada con ingredientes del día.

Dirección: Colima 378, Roma Norte.
Sitio Web: @izakaya_kura

sopa de soya de izakaya kura
foto: @izakaya_kura

¡Come, disfruta y comparte!